Bomberos retirando el anillo del dedo de la mujer. Bomberos Diputación

Bomberos de Granada retiran con una radial un anillo a una mujer tras picarle una avispa en el dedo

Fueron reclamados por el centro de Salud de Cádiar, donde la usuaria había acudido ante la gran inflamación causada por la picadura

Laura Velasco

Granada

Sábado, 31 de agosto 2024, 00:01

Una picadura de avispa en un dedo provocó que los bomberos tuvieran que actuar para retirar un anillo del mismo, puesto que la inflamación era ... tan seria que comprometía la salud de la mujer. Ocurrió en Cádiar y los efectivos emplearon una mini radial para quitarla, con éxito.

Publicidad

El aviso entró al Parque de Bomberos de Cádiar a demanda del centro de salud de la localidad, donde había acudido una mujer con un hinchazón considerable en un dedo de la mano. El anillo estaba presionándole la piel y era necesario retirarlo, por lo que solicitaron la colaboración de los bomberos, que cuentan con herramientas específicas para ello.

Según explican desde el servicio de Bomberos de la Diputación de Granada, emplearon una mini radial con un disco muy fino para cortar el anillo. Colocaron igualmente una especie de pletina metálica entre el anillo y la piel, con el fin de protegerla. Los peligros más evidentes eran que el dedo sufriera un corte o una quemadura por las altas temperaturas que alcanza la máquina.

Después de unos 15 minutos y una buena dosis de paciencia, consiguieron retirar el anillo con éxito. Fue una intervención relativamente sencilla, aunque laboriosa, que llevaban aproximadamente un año sin realizar. «Va por rachas, hay épocas en las que hacemos el mismo servicio a menudo y otras en las que no nos llaman por ese motivo en meses», informan desde el servicio. Asimismo, añaden, en otras ocasiones la actuación se dilata más tiempo y el usuario está más nervioso, al encontrarse en su casa o en un lugar solitario sin profesionales sanitarios cerca.

Publicidad

En este caso, la mujer salió del centro de salud con el dedo aliviado y con su anillo partido en dos. Además, se da la circunstancia de que justo este viernes tuvieron que retirarle otro anillo a un hombre en el Parque de Bomberos de Iznalloz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad