Un banco destrozado por la caída de ramas en Gran Capitán Pepe Marín

Bomberos de Granada atienden más de medio centenar de incidencias por el temporal

Ramas de árboles caídas, estructuras de chapa que volaron e inundaciones, las actuaciones realizadas

Camilo Álvarez

Granada

Viernes, 20 de octubre 2023, 08:22

Noche larga y complicada para los Bomberos de Granada, que han visto incrementada su actividad nocturna notablemente por culpa del temporal. El paso de la ... borrasca Aline ha dejado en la provincia cuantiosas lluvias y fuertes rachas de viento, que se han extendido durante toda la noche pero que fueron especialmente fuertes en la tarde-noche de este jueves. La gran cantidad de agua caída en pocas horas provocó la inundación de muchas cocheras.

Publicidad

Los Bomberos de Granada también tuvieron que actuar para retirar multitud de ramas caídas sobre coches o en la vía pública, sin tener que lamentar daños personales, según apuntan desde el centro de coordinación de Bomberos en Granada. Igualmente, intervinieron para retirar cables que habían quedado sueltos por culpa de las fuertes rachas.

Otras actuaciones fueron la retirada de estructuras de chapa que volaron de muchos tejados debido a rachas de viento, que rondaron los 70 km/h. En total, más de medio centenar de salidas para solucionar las consecuencias de este temporal.

Las incidencias en la provincia han superado el centenar, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, aunque ninguna de gravedad y sin que haya constancia de heridos. El hecho más grave ha sido la caída de un pino de unos 20 metros de altura sobre la fachada de una vivienda esta mañana y ha cortado la carretera GR-3101 en Alfacar.

Parques cerrados y vuelos cancelados

Este jueves por la tarde el viento provocó la caída de cascotes en el cruce de Neptuno con Camino de Ronda, el desprendimiento de parte de una fachada en la calle Álvaro de Bazán o la caída de una farola en la Avenida de la Ilustración, en la capital granadina. El Ayuntamiento de Granada decidió cerrar los parques como medida de prevención.

Publicidad

Las fuertes rachas de viento registradas en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén obligaron también a desviar a Almería el vuelo procedente de Barcelona que debía aterrizar en la pista de Chauchina a las 21.44. Además, afectó a tres conexiones con Madrid.

La Aemet ha activado para todo el viernes el aviso amarillo por fuerte viento en Guadix y Baza y en la costa granadina, que también permanecerá en alerta por oleaje desde las 17,00 horas. Se esperan lluvias generalizadas en toda la provincia, pero de menor intensidad a las registradas el jueves.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad