Vecinos de Santa Adela en Granada
«En algún bloque se ha caído una pared: hay otras prioridades»Los vecinos explican por qué rechazaron la subvención de Cataluña y Jarama en el Zaidín: les pedían 5.000 euros difíciles de afrontar
Brígida Valero es presidenta del bloque 2 de la calle Belchite de Santa Adela. En un primer momento se mostraron interesados en la reforma que ... proponía el Ayuntamiento pero terminaron votando en negativo. «No nos lo han explicado claro», se queja. Además, la reforma de la eficiencia energética no entraba entre sus prioridades. Desembolsar 5.000 euros sin arreglar el problema principal de los bloques les parecía una locura.
Publicidad
Noticia relacionada
Los vecinos de Santa Adela rechazan una subvención para rehabilitar sus casas
«En el bloque de al lado de pronto sonó un ruido fuerte. Era un trozo de pared del tercero que cayó sobre el patio. Lo que proponían arreglar no son nuestras prioridades», aclara Brígida, presidenta de comunidad en el entorno de la calle Jarama. «Las fachadas iban a quedar muy bonitas pero por dentro los pisos se iban a quedar igual y eso no renta», añade la vecina.
Pensionistas
Tampoco tuvo consenso el sí en el bloque de Inmaculada Melero del entorno de calle Cataluña. «La mayoría somos pensionistas y no podíamos pagar esa cantidad», explica esta vecina que aclara que tampoco llegaron a un acuerdo para que fuese la comunidad la que asumiese los gastos. Al fin y al cabo, tenían que afrontarlo los vecinos de una manera u otra.
«No han resultado convincentes. Con esa actitud no han dado seguridad a los vecinos que no lo hemos visto claro», aporta Inmaculada Melero. Los vecinos coinciden en que se asustaron porque no tienen fácil encontrar 5.000 euros para que luego la reforma no se ajuste a sus necesidades. Las humedades son el principal enemigo al que quieren vencer estos bloques y dentro de la reforma de las ventanas o los aires acondicionados no se contemplaba tapar las goteras. Por eso ha salido el no y sin marcha atrás.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión