Una de las salas de estudio de Bravo Students. Alfredo Aguilar

Bibliotecas, salas de estudio y piscinas para estudiantes en las residencias de Granada

Las nuevas residencias universitarias ofertan un paquete de servicios que abarca tanto la mentorización como el ocio para los inquilinos

Sábado, 1 de octubre 2022, 23:13

Las residencias universitarias no son nuevas. Su origen fue casi paralelo al de los propios centros educativos, que se vieron en la tesitura de erigir ... edificios en los que alojar a los estudiantes. De aquellos primeros espacios, que compartían con las facultades un cariz religioso, son herederos algunos de los colegios que permanecen en Granada.

Publicidad

Las residencias universitarias abiertas en los últimos años, sin embargo, se alejan un tanto del modelo tradicional con el objetivo de atraer a un público mayor. Como resaltan las fuentes consultadas, el cliente ya no se conforma solo con obtener alojamiento. «Siempre le decimos que somos el punto intermedio entre un piso de estudiantes y su casa. Tienen como una cierta protección y unos servicios que no van a tener en un piso, un cuidado general», explica la directora de la residencia Bravo Students, Triana Martínez.

El catálogo dotacional con que cuentan es amplio. En el caso de la residencia ubicada junto al antiguo Hospital de la Salud, dispone de comedor, actividades semanales y zonas comunes, como salas de estudio, bibliotecas.

Una oferta parecida es la que propone Livensa Living de Fuentenueva. Como describe su director, los universitarios tienen a su disposición habitaciones individuales que cuentan con cocina completa y baño propio. A este paquete se suman zonas comunes ideadas para promover el estudio y, al mismo tiempo, establecer lazos de trabajo basados «en la colaboración». Hay salas de coworking, bibliotecas y zonas de estudio, algo que también ofrece otra de las residencias nuevas, la de Liv Student en la calle Acacias.

Publicidad

Todas las abiertas este año en Granada complementan el paquete con ofertas de ocio, que van desde salas de cine a gimnasios, piscinas, party rooms y áreas de juego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad