El bar de Granada que triunfa con su tapa de cerveza: «La gente no se lo cree»
Se trata del La Taberna de Nico y Alexandra, un establecimiento ubicado en la calle Gonzalo Gallas que ofrece una consumición extra como opción entre sus tapas
Alberto Flores
Granada
Lunes, 25 de marzo 2024, 10:08
La ciudad de Granada está llena de bares que ofrecen multitud de tapas diferentes. Y entre ellas se pueden encontrar opciones de todo tipo. Sin ... embargo, lo que no es tan frecuente es encontrar un establecimiento que al pedirte una cerveza te ofrezca otra más de tapa, justo lo que hacen en La Taberna de Nico y Alexandra, un bar ubicado en la calle Gonzalo Gallas que triunfa entre los jóvenes por su ambiente y por esta peculiar tapa de cerveza.
Publicidad
Se trata de un bar que comenzó su andadura en el año 2015 en un pequeño local de unos 40 m² y que pasado un tiempo cambio a uno bastante más grande, el actual, que cuenta con cerca de 200 m². «Al principio no poníamos tapa porque queríamos ser diferentes pero al venir a Gonzalo Gallas, donde todo el mundo las pone, decidimos que nosotros también íbamos a hacerlo», explica a IDEAL Cristóbal Córdoba, propietario del negocio junto a Alejandra Artiles.
Ya en su actual ubicación agregaron una carta de tapas para ofrecer este aperitivo por las mañanas. Y conscientes de que no todo el mundo iba a su bar a comer pensaron que podría ser un acierto incluir una consumición extra de bebida como tapa. «Decidimos poner una cerveza de tapa para quien no le apeteciera comer más», detalla el propietario del establecimiento.
«Te pides una bebida y puedes tomarte otra consumición más. Incluso puedes pedir una para ti y otra para tu acompañante»
Cristóbal Córdoba
Propietario de La Taberna de Nico y Alexandra
«Te pides una bebida y puedes tomarte otra consumición más. Incluso puedes pedir una para ti y otra para tu acompañante». El precio en ese caso será el mismo que el de una bebida con tapa: tres euros. Sobre cómo suele reaccionar la gente al ver esa tapa de cerveza, Cristóbal asegura que muchos clientes le preguntan porque «no se lo creen». «Es algo que gusta, la verdad es que tiene muchísima aceptación».
Detalla que siempre tienen una gran clientela en el establecimiento hasta el punto de que no paran: «Para agilizar el servicio no atendemos en mesa, la gente tiene que venir a la barra porque siempre estamos prácticamente llenos». Y aunque no se forman colas porque su local es bastante grande, lo más común es que casi no haya huecos «generalmente de público joven».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión