Ver fotos
Una bandera arcoíris gigante en Reyes Católicos planta cara a los semáforos negros de Puerta Real
Los organizadores de la protesta espontánea invitan a hacerse fotos y subirlas a las redes con el hashtag #cuelgatubandera
Una enorme bandera arcoíris, de 15 metros de largo por siete de ancho, colgada de un tercer piso de la céntrica calle Reyes Católicos, ... planta ya cara a los semáforos repintados de negro en Puerta Real.
Publicidad
La espontánea reivindicación ha partido de un grupo de granadinos «que ni siquiera nos conocíamos» y que se han convocado a través de las redes sociales para desplegar este símbolo como protesta a la eliminación de los arcoíris de los semáforos por parte del Ayuntamiento de Granada. El promotor de la iniciativa ha sido Eduardo Díaz, propietario del piso desde donde se ha desplegado la gigantesca bandera, prestada por la asociación Colega de Almería.
Los organizadores han pedido a los granadinos que se fotografíen con la bandera y la suban a las redes con el hashtag #cuelgatubandera como «canto a la libertad». «Borrar un arcoíris de un semáforo parece un gesto pequeño pero tiene mucha importancia, es un paso atrás, así empiezan las revoluciones negativas. Esos semáforos eran un canto a la libertad y esta bandera es una forma de decir que no vamos a dar pasos atrás», explica Fernando Bayona, uno de los ciudadanos que se han sumado a la iniciativa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión