Ver fotos

Autoridades y representantes camerales, al inicio del acto. RAMÓN L. PÉREZ

Una banda sonora para las empresas granadinas

Éxito del cuarto Encuentro de Miembros Cámara de Comercio de Granada en el que se habló de compromiso e innovación

ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROS

GRANADA

Viernes, 29 de junio 2018, 19:57

Cuatro encuentros ya, aglutinando a las empresas de Granada, grandes o pequeñas, que han apostado por la innovación, las TIC, la formación y el trabajo ... conjunto para crecer y mejorar sus negocios. Sin duda, el encuentro empresarial más relevante para nuestra provincia. Todo un éxito de convocatoria que ayer permitía hablar de liderazgo y de compromiso con nuestra provincia.

Publicidad

Y todo ello de una manera tan distendida que el conductor, animador y presentador era Damon Robinson, que compaginó estas labores con su faceta de cantante -espléndido, por cierto-, poniendo la banda sonora al tejido empresarial granadino.

Aviso que, ni puedo nombrarles a todos -no me cabrían- ni pude saludar personalmente a los asistentes, dada la respuesta tan masiva. Sí pude hacerlo con el director de Alsa, Valeriano Díaz; la máxima responsable de Cetursa, María José López; ambos también vocales del pleno de la Cámara al igual que el vicepresidente Gregorio García y, por supuesto al gerente, Joaquín Rubio y a la secretaria general, Mónica García.

«Sonó 'What a wonderful world', que significa que vivimos en una tierra maravillosa»

Puedo citar a algunas de nuestras más importantes empresas con algunos de sus responsables, caso de Construcciones Otero, con Francisco Requena y Álvaro Pérez; Grupo Trevenque, con Juan Ramón Olmos y Vito Episcopo; Industrias Kolmer, con Joaquín Ruiz y María Angustias Contreras; HispaColex, con Javier López y García de la Serrana; Puleva, con Gabriel Martín; y Emasagra, con Federico Sánchez.

El acto contó con una ponencia de Carlos Rodríguez Braun, que es economista, periodista, profesor y conferenciante... y cantante porque tenía previsto compartir micrófono con Damon entonando un fandango titulado 'El último café'. Y hubo también humor a cargo de Salva Reina, todo ello en un auditorio repleto en el que se encontraban, entre otros, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la delegada del Gobierno Andaluz, Sandra García; la diputada Ana Muñoz; el delegado de Economía, Juan José Martín; o el concejal Manuel Olivares, además del director de la OTRI, Jesús Banqueri; la directora de Andalucía Emprende, Inmaculada López y el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos.

Publicidad

Y estaba, claro el presidente de esta última institución, también presidente de la Cámara de Comercio. Hablo de Gerardo Cuerva, quien dio la bienvenida a los asistentes y dijo algo que hay que meditarlo: «La singularidad de Granada es un factor estratégico para el desarrollo de la provincia». Y yo lo que entiendo de eso es que debemos de pasar de la crítica de nuestras carencias -aunque nunca de las reivindicaciones como hizo el presidente- a ensalzar nuestras virtudes que son muchas. Así que no me extrañó que el último tema elegido para la banda sonora fuera 'What a wonderful world' que, a pesar de que alguien me llame chovinista, significa que vivimos en una tierra maravillosa.

De eso saben, y mucho, empresas ya consolidadas como Abades, Cajamar, Inforcentro, Terceto, Arm Motor, Covirán, Datacol, Idento Marketing y Desarrollo, Redflexión Consultores y muchas más que contribuyeron al éxito del encuentro. Y por supuesto, esta casa, IDEAL, con su director general a la cabeza, Diego Vargas, al que saludé al igual que a Valentín Contreras, de Paisajes del Sur; y a Fanny Pérez-Soler, del Colegio de Titulados Mercantiles, o José María Escudero, del de Economistas.

Publicidad

Y estaban representadas Bankia, Athisa, Gilauto, Nucesa, Rodych, Barceló, y muchas, muchas más que suman hasta trescientas cincuenta firmas que se han incorporado al encuentro de un grupo que desde ahora se llama 'Club Cámara', veteranos y emprendedores que quieren, como dijo Gerardo Cuerva, «pensar en planes de futuro a diez o veinte años, que nos ayuden a diseñar lo que esta provincia será a mitad de siglo».

Un bonito proyecto que, a tenor de la implicación de los asistentes, seguro que será una realidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad