Ver fotos
Una banda sonora para las empresas granadinas
Éxito del cuarto Encuentro de Miembros Cámara de Comercio de Granada en el que se habló de compromiso e innovación
ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROS
GRANADA
Viernes, 29 de junio 2018, 19:57
Cuatro encuentros ya, aglutinando a las empresas de Granada, grandes o pequeñas, que han apostado por la innovación, las TIC, la formación y el trabajo ... conjunto para crecer y mejorar sus negocios. Sin duda, el encuentro empresarial más relevante para nuestra provincia. Todo un éxito de convocatoria que ayer permitía hablar de liderazgo y de compromiso con nuestra provincia.
Publicidad
Y todo ello de una manera tan distendida que el conductor, animador y presentador era Damon Robinson, que compaginó estas labores con su faceta de cantante -espléndido, por cierto-, poniendo la banda sonora al tejido empresarial granadino.
Aviso que, ni puedo nombrarles a todos -no me cabrían- ni pude saludar personalmente a los asistentes, dada la respuesta tan masiva. Sí pude hacerlo con el director de Alsa, Valeriano Díaz; la máxima responsable de Cetursa, María José López; ambos también vocales del pleno de la Cámara al igual que el vicepresidente Gregorio García y, por supuesto al gerente, Joaquín Rubio y a la secretaria general, Mónica García.
«Sonó 'What a wonderful world', que significa que vivimos en una tierra maravillosa»
Puedo citar a algunas de nuestras más importantes empresas con algunos de sus responsables, caso de Construcciones Otero, con Francisco Requena y Álvaro Pérez; Grupo Trevenque, con Juan Ramón Olmos y Vito Episcopo; Industrias Kolmer, con Joaquín Ruiz y María Angustias Contreras; HispaColex, con Javier López y García de la Serrana; Puleva, con Gabriel Martín; y Emasagra, con Federico Sánchez.
El acto contó con una ponencia de Carlos Rodríguez Braun, que es economista, periodista, profesor y conferenciante... y cantante porque tenía previsto compartir micrófono con Damon entonando un fandango titulado 'El último café'. Y hubo también humor a cargo de Salva Reina, todo ello en un auditorio repleto en el que se encontraban, entre otros, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la delegada del Gobierno Andaluz, Sandra García; la diputada Ana Muñoz; el delegado de Economía, Juan José Martín; o el concejal Manuel Olivares, además del director de la OTRI, Jesús Banqueri; la directora de Andalucía Emprende, Inmaculada López y el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos.
Publicidad
Y estaba, claro el presidente de esta última institución, también presidente de la Cámara de Comercio. Hablo de Gerardo Cuerva, quien dio la bienvenida a los asistentes y dijo algo que hay que meditarlo: «La singularidad de Granada es un factor estratégico para el desarrollo de la provincia». Y yo lo que entiendo de eso es que debemos de pasar de la crítica de nuestras carencias -aunque nunca de las reivindicaciones como hizo el presidente- a ensalzar nuestras virtudes que son muchas. Así que no me extrañó que el último tema elegido para la banda sonora fuera 'What a wonderful world' que, a pesar de que alguien me llame chovinista, significa que vivimos en una tierra maravillosa.
De eso saben, y mucho, empresas ya consolidadas como Abades, Cajamar, Inforcentro, Terceto, Arm Motor, Covirán, Datacol, Idento Marketing y Desarrollo, Redflexión Consultores y muchas más que contribuyeron al éxito del encuentro. Y por supuesto, esta casa, IDEAL, con su director general a la cabeza, Diego Vargas, al que saludé al igual que a Valentín Contreras, de Paisajes del Sur; y a Fanny Pérez-Soler, del Colegio de Titulados Mercantiles, o José María Escudero, del de Economistas.
Publicidad
Y estaban representadas Bankia, Athisa, Gilauto, Nucesa, Rodych, Barceló, y muchas, muchas más que suman hasta trescientas cincuenta firmas que se han incorporado al encuentro de un grupo que desde ahora se llama 'Club Cámara', veteranos y emprendedores que quieren, como dijo Gerardo Cuerva, «pensar en planes de futuro a diez o veinte años, que nos ayuden a diseñar lo que esta provincia será a mitad de siglo».
Un bonito proyecto que, a tenor de la implicación de los asistentes, seguro que será una realidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión