La Banda Inmemorial del Rey abre los actos del 25º aniversario del Madoc
Llenazo en el Palacio de Congresos para disfrutar de la Banda Inmemorial del Rey
encarna ximénez de cisneros
Granada
Viernes, 11 de marzo 2022, 00:06
En esta ocasión tan especial no pudieron estar todos los jefes anteriores, pero sí contamos con la presencia de Víctor Rodríguez Cerdido, Francisco Puentes y ... José Carrasco, todo un placer saludarles. Ellos han sido jefes del Madoc, cargo que en la actualidad ocupa el teniente general Jerónimo de Gregorio que ha preparado, con todo el equipo, un bonito calendario con el que celebrar el 25 aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina en el que se certificará, aún más el cariño y la unión que sienten con toda la sociedad granadina. Y viceversa. Eso se hizo evidente en el llenazo que hubo en el Palacio de Congresos para disfrutar de la Banda Inmemorial del Rey, dirigida por el teniente coronel Fernando Lizana. Bordaron el programa, con música andaluza, zarzuela y, claro, música militar, contando con las voces del tenor cabo Jesús Palomo y el barítono, coronel Fernando Enseñat.
Publicidad
Les sonará porque, aparte de haber venido ya a cantar a Granada en otras ocasiones, su apellido le relaciona directamente con el anfitrión de la noche, el general del Ejército y jefe del JEME, Amador Enseñat, que también se ha volcado en este aniversario y que se dirigió al público asistente para agradecer su presencia, palabras que fueron acogidas con un gran aplauso, de los muchos que se escucharon a lo largo de la noche. Junto a Amador, Eva Martín, que también disfrutó del acto.
Fue un acto muy cercano, al que acudieron los directores de Enseñanza y Dirdom, Fernando Barrón y Antonio Jesús Cabrerizo; el secretario general, Carlos Mª Castrillo; además de otros cargos. Permítanme que cite a dos de los generales que conocí hace ya muchos años cuando empezaba esta Mirilla, Julio Gómez Sevilla y Juan Antonio Fernández Calleja. Todo un honor volver a verles al igual que a Pepe de la Torre.
De pasodobles a boleros, pasando por clásicos como 'El sitio de Zaragoza', la banda culminó el programa con una sorpresa –un sonoro merengue– y los tradicionales 'Soldadito Español' y 'Las Corsarias', que levantaron al público de sus asientos.
Nos lo pasamos bien, todo hay que decirlo, pero es imposible citar a todos los asistentes, porque acudieron de muy distintos ámbitos, tanto civiles como militares, académicos, y también estaba el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, que contaba detalles de la positiva acogida a su iniciativa para ayudar a Ucrania. Estuvieron los máximos responsables de la Subdelegación de Defensa, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Universidad, Federación de Cofradías y otras instituciones y organismos. Acudieron alcaldes de la provincia y concejales de la capital, así como el presidente de la Diputación, José Entrena, con Olvido de la Rosa y Fátima Gómez; y el diputado Enrique Medina, además de otros representantes de la sociedad granadina, incluido el director de esta casa, Eduardo Peralta; y muchísimas caras más que salieron absolutamente encantadas del concierto que brilló con luz propia. Y esa gente anónima a la que a mí me gusta escuchar, con las que compartí bulla de escalera de salida, con una palabra en la boca, mejor dicho, dos, «¡qué maravilla!».
Publicidad
El aniversario del Madoc promete. Hay exposiciones, puertas abiertas y parada militar que se podrá ver mañana sábado en la explanada del Palacio de Congresos con participación de los cadetes de la Academia General del Ejército. De todo lo bueno que les puedo contar del concierto vivido ayer sé que, lo que más puede interesarles es que hoy, viernes, podrán disfrutarlo a las 18 horas en la plaza de las Pasiegas. Cercano, como lo es el Madoc.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión