La autovía se cortará durante la noche para demoler el firme a la altura de Armilla
Los trabajos son necesarios para introducir el cajón del carril ciclopeatonal por debajo de la GR-30
La autovía de Granada se cortará a la altura de Armilla, la noche y la madrugada de martes a miércoles, para repararla y poder seguir ... con la obra del carril ciclopeatonal que unirá la zona del centro comercial Nevada con el PTS. El nuevo vial, que irá por debajo de la GR-30, es un cajón de hormigón que debe ir por debajo de la autovía y la obra de introducción de esta estructura han provocado grandes deformaciones en la calzada de la A-44.
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La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda reparará, «de manera preventiva», el firme de la circunvalación GR-30 durante esta madrugada (entre el 28 y el 29 de noviembre), en el marco de los trabajos para la ejecución de la conexión ciclopeatonal entre el PTS y Armilla bajo la vía «con el fin de mejorar la seguridad vial». De esta forma, se procederá al refuerzo del firme en el carril rápido sentido Motril de la circunvalación (a la altura del kilómetro 16+300), que implicará cortes de tráfico en dos carriles de la calzada durante la noche, y se mantendrá el flujo de vehículos en sentido Motril, hacia la Ronda Sur y los accesos tanto a Armilla como al PTS.
El corte afectará a dos carriles de los cuatro que van en sentido Motril por lo que se mantienen los movimientos en todas las direcciones. Los cortes serán desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana de este miércoles.
Debido al avance de las obras y de manera preventiva, se ha optado por demoler el firme existente, bajo el lugar de la hinca, «y reforzar desde la cota del paraguas de micropilotes con hormigón seco compactado para volver a extender el aglomerado». Estos trabajos de la Consejería de Fomento se han coordinado con la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, titular de la autovía.
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Refuerzo de la calzada
Este refuerzo de la calzada complementa al llevado a cabo durante la madrugada del pasado jueves al viernes, tanto en el carril de salida de la circunvalación como en el de vehículos lentos, que han arrojado buenos resultados. Conforme se vayan finalizando los trabajos de aglomerado, se despejará el primer carril ocupado para, en la primera hora de la mañana del miércoles, despejar de manera definitiva la circunvalación.
Esta nueva vía ciclopeatonal, que discurrirá en gran parte de su recorrido en paralelo al trazado del Metro de Granada, salvará con un paso inferior la barrera física que constituye la autovía de circunvalación GR-30 (antigua A-44), y se concibirá como una conexión cómoda, directa y respetuosa con el medio amniente entre el centro Nevada en Armilla y Granada capital.
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La conexión ciclopeatonal, con una inversión de 3,4 millones cofinanciada con fondos europeos React-EU, está vinculada al Metro de Granada, ya que servirá como vía de servicio del metro, permitiendo el acceso a la plataforma ferroviaria para actuaciones de inspección, mantenimiento y explotación del servicio de transporte.
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