Aumenta la incidencia del coronavirus, en especial entre los jóvenes desde 15 a 29 años
La tasa sube en Granada, al igual que en el resto de Andalucía
La incidencia del coronavirus en Andalucía vuelve a dibujar una leve curva ascendente tras varias semanas a la baja. La tasa de contagios por cada ... 100.000 habitantes ha pasado en las últimas 24 horas de 164 a 166 casos. En Granada, la pandemia también vuelve a cifras de crecimiento y la incidencia sube dos puntos, hasta los 226 diagnósticos.
Publicidad
El número de positivos detectados en la jornada del jueves sigue en la media de la semana, rondando los 200: ayer viernes, la Junta notificó 205 casos en la provincia. El grueso de los casos activos se concentra en el sector de población entre los 15 y 29 años, donde la tasa se sitúa muy por encima de la media, con 368 afectados por cada 100.000 ciudadanos en las últimas dos semanas.
Por otro lado, volvió a registrar un fallecimiento después de dos jornadas consecutivas fin muertos a causa del virus. En cuanto a la situación de los hospitales de la provincia, la presión sigue descendiendo a pesar de los 15 nuevos ingresos registrados el jueves. Hay tres hospitalizados menos que los contabilizados en el informe relativo al miércoles. Es especialmente significativa la caída en las Unidades de Cuidados Intensivos, que bajan la barrera de las 50 camas ocupadas, con 46 enfermos críticos –seis menos–. En comparación con el resto de provincias andaluzas, Granada es la segunda con más hospitalizados y la segunda que más ingresos sumó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión