Esta gasolinera fue atracada en septiembre e investigan si fue él. R. Q.

Detienen a uno de los atracadores de gasolineras más activo de Granada y queda en libertad con cargos

Está acusado del robo con violencia de cinco estaciones de servicio, cuatro en el Cinturón Metropolitano y una en la capital granadina

Viernes, 27 de noviembre 2020, 01:48

El intercambio de información y la estrecha colaboración entre los grupos de Atracos de Guardia Civil y Policía Nacional ha permitido arrestar a un individuo ... de 23 años, de un conocido clan de la zona de Cartuja denominada popularmente como el 'Poblao'. Guardia Civil lo acusa del robo a cuatro gasolineras de Pulianas, Peligros, Alfacar y Maracena entre los meses de julio y octubre, así como de la sustracción de un vehículo; mientras que Policía Nacional lo acusa del atraco a una gasolinera ubicada frente al Parque Tecnológico de la Salud, PTS, el pasado julio y por el robo de forma violenta de un vehículo en la zona norte de la capital granadina. Coche al cual le cambiaron las placas de matrícula para usarlo, presuntamente, en la comisión de distintos atracos. La detención fue de Policía Nacional y se pasó a este individuo a disposición judicial de forma conjunta con Guardia Civil para sumarle todos los presuntos atracos cometidos.

Publicidad

Pese a las pruebas existentes contra este individuo, incluidas muestras de ADN, fotogramas de cámaras de seguridad y demás indicios, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Actualmente está considerado como uno de los atracadores de gasolineras más activo de Granada, siempre salvaguardando el principio de inocencia.

En los atracos, el detenido, junto a otro individuo al que la Guardia Civil ya ha identificado y al que espera detener pronto, irrumpieron en la zona de tienda de las gasolineras armados con cuchillos y ocultando sus rostros con la capucha de una sudadera, con una braga y con gafas de sol y con guantes en las manos.

Ambos intimidaron a los empleados, se apoderaron del cajón con el dinero de la caja registradora y de la caja con las fichas del lavadero automático, y huyeron en el coche robado que había dejado junto a la entrada.

El intercambio de información que hay entre los investigadores de Guardia Civil y Policía Nacional de Granada ha permitido identificar a ambos atracadores y detener al primero de ellos.

El arrestado es uno de los once jóvenes que integraban una peligrosa banda de atracadores que tenía su base en el barrio de Almanjáyar responsable de al menos treinta robos con violencia e intimidación, y que la Guardia Civil desarticuló en julio de 2020 en el marco de la operación «ABS».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad