La Asociación de Guardias Civiles Solidarios recupera la entrega de sus distinciones en una gala muy emotiva
Se entregaron los sesenta premios correspondientes a las tres últimas ediciones, acumuladas a causa de la pandemia
Encarna Ximénez de Cisneros
Granada
Sábado, 24 de septiembre 2022, 00:42
Si les digo que eran sesenta premios, se pueden sorprender. Menos, explicando que se unían la cuarta, quinta y sexta edición, por razones que no ... hay que explicar mucho; y que esos galardones los entregaba por la Asociación de Guardias Civiles Solidarios que tienen ya un curriculum enorme en el campo de la ayuda humanitaria.
Publicidad
Se han ganado los corazones de muchas personas, entidades, empresas e instituciones a los que en una preciosa gala, querían agradecer esa labor, hasta ayer anónima, de quienes han estado y están apoyando.
Su labor es amplia. Les podría hablar de su campaña de ayuda a Honduras, de su intenso trabajo durante el confinamiento; su contribución en el desastre del volcán de La Palma y, por supuesto, la Operación Trizub, la caravana solidaria formada tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. José Cabrera es el presidente del colectivo en el que cuenta en primera línea con José Luis, Juan, Roberto, Jesús o Pedro. Por cierto, que siguen al pie del cañón tras renovar ayer mismo la junta directiva. «Tenemos que seguir adelante», dijo José, que agradeció todas las muestras de apoyo que se quería reconocer con los diplomas de colaboración nacional e internacional, las menciones de honor y los tricornios solidarios.
No sé si les voy a poder nombrar a todos, pero vamos a intentarlo. Se distinguió a los ayuntamientos de Castell de Ferro, Alhendín, Dílar, Motril, Alfacar, Güéjar Sierra, Guadix y Granada, algunos representados por sus máximos representantes, entre ellos Fátima Gómez, José Antonio Robles y, también al municipio anfitrión, Churriana de la Vega, en cuyo nombre intervino su alcalde, Antonio Narváez. Estaba también, en representación del SAS, el delegado de Salud, Indalecio Sánchez Montesinos, al que también se reconoció y acudió el vicepresidente de la Diputación, José María Aponte.
Publicidad
Había distinciones sentidas como la que recogía Yolanda Lavesa, en su nombre y en el de otras dieciséis costureras, que recuerda aquel maratón contrarreloj para fabricar mascarillas, batas y otras prendas imprescindibles en el confinamiento.
En el caso de Carlos Augusto Lamprepa se premiaba a los 22 conductores de trailer de la empresa Castillo Trans, la que permitió llevar el convoy a Ucrania y cuya gerente, Gloria Romera, también fue distinguida. Otras empresas fueron Metalomecánica, Seguros Peris, Covirán, Global Radio System, Grupo Abades, Trazalia y Ron Montero, por el que acudió Antonio Robles.
Publicidad
Las intervenciones se iban alternando mientras los reconocimientos se iban entregando. Algunas tan emotivas como la del padre Svyatoslov, de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania en Granada que, junto a un grupo portando la bandera del país invadido, agradecía la solidaridad de nuestra provincia.
Esa palabra, solidaridad, fue la más escuchada. De hecho, mi director, Eduardo Peralta, afirmó –y le he pillado la frase para el título– que solidaridad y guardias civiles «es un binomio que funciona». Y es que al Grupo Vocento, al que pertenece este periódico, IDEAL, también tuvo su premio. Y otros medios de comunicación como Canal Sur, Tele 5, Europa Press y Onda Cero.
Publicidad
Otras distinción fueron a título personal, caso de Roberto Barrales, Antonio Benítez, Paulino Ortíz, Zonia Esperanza Umanzor, María Quesada, Sonia Roldán, Francisco Torrecillas, Herminia Sánchez, Ani Pérez, Susana Garzón, María Quesada, María Castillo, Mariluz Moreno, Juan Carlos García, Ofra Ladman, Martí Pachame y la secretaria general de Inclusión Social , Ana Vanessa García.
Premios para Cáritas Baza, asociaciones como las Damas del Pilar, 1x2 Alfacar, la Deportiva Alfamérita; la Unificada de Guardias Civiles, ACOES y la Ecologista Guardabosques, de Jódar. Cariñoso reconocimiento también para las Emergencias 061, la Guardia Civil de Armilla, el Banco de Libros de Tíjolas, Vox y los bomberos de Granada y a los Guadix, así como a su Protección Civil.
Publicidad
Todo un trabajo en equipo, al que la Asociación de Guardias civiles Solidarios le da una gran dimensión. Enhorabuena.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión