Ascienden a cuatro las asistencias en Granada por pinchazos, una de ellas a un varón
El número total de personas que acudieron por esta agresión a centros hospitalarios andaluces se eleva a 65
Ya son cuatro las asistencias prestadas en centros sanitarios de Granada por pinchazos. A los dos casos registrados ayer de chicas que acudieron, una al ... Hospital Virgen de las Nieves de la capital y la otra a un centro del Distrito Metropolitano, hay que sumar otras dos asistencias registradas en las últimas 24 horas. En total, se ha atendido desde este martes en la provincia por este tipo de lesiones a cuatro personas, tres mujeres y un varón.
Publicidad
Así lo han informado a IDEAL fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que han precisado que el número de asistencias en hospitales y centros de salud en Andalucía asciende ya a 65. Casi la mitad (30) se han producido en centros de la provincia de Cádiz.
Almería continúa con dos asistencias y Jaén permanece sin casos, siendo la única provincia andaluza que no ha registrado ningún episodio de sospecha de sumisión química inyectada.
Por su parte, ni Guardia Civil ni Policía Nacional habían recibido en la mañana de este jueves denuncia alguna relacionada con estos casos, si bien fuentes policiales afirmaron que el hecho de que se produzcan asistencias en la provincia de Granada no significa que los pinchazos se hayan realizado aquí.
Así, subrayaron, en relación a los dos casos registrados este miércoles (los primeros en Granada), que esas lesiones no se habían producido en Granada, sino que se habrían realizado en otros territorios, acudiendo las víctimas luego a centros sanitarios de la provincia.
Publicidad
«Broma macabra»
Por su parte, el portavoz de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía para el asunto de los pinchazos, el catedrátco de Medicina Legal de la Universidad de Granada José Antonio Lorente, ha opinado, en declaraciones a IDEAL, que los últimos datos reflejan que «hay un estancamiento en el número de los casos» y que la aparición de hombres como víctimas apunta muy probablemente a pinchazos como una «macabra broma criminal».
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) confirmaron a este diario, por otro lado, que el juzgado que se encuentra este jueves en funciones de guardia (Instrucción 6) en la capital ho había recibido hasta el mediodía ninguna denuncia de los atendidos en Granada por pinchazos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión