Colas en Asadero Rubén este domingo. C. B.

El asador en pleno centro de Granada con colas enormes incluso con buen tiempo

El horno de la familia Moya es uno de los principales surtidores de almuerzos y cenas para los granadinos

Á. M.

Domingo, 19 de mayo 2024, 14:44

Colas de más de una hora este caluroso domingo de mayo en pleno Camino de Ronda. La fila, que parece interminable, es para recoger comida ... en Asadero Rubén, uno de los locales más exitosos de la capital. Antonio despacha pedidos a diestro y siniestro hasta despejar la zona. Lleva desde primera hora horneando carne. Su asadero se ha convertido en los últimos años en el encargado de servir el menú de decenas de granadinos.

Publicidad

En apenas quince metros cuadrados, Antonio Moya -dueño del local- y su familia se encargan de preparar durante el día numerosos menús. Ensaladas, platos de cuchara, migas, pescado frito, carne en salsa… «Nuestra especialidad son las croquetas y el flamenquín», destaca el dueño mirando al escaparate.

«En fechas más destacadas hacemos pollos rellenos, lomos, piernas de cordero o solomillos rellenos. Si haces cuentas, te sale más económico que el mero hecho de encender el horno de tu casa», cuenta Antonio.

La gran cola vista este domingo destaca la fuerza del local. Tras más de 30 años sirviendo platos preparados, Asadero Rubén no languidece frente a esta crisis. Otra más a la espalda de Antonio y su familia.

«Desde nuestra apertura en los años 90, hemos atravesado muchos baches. La crisis del 1993, la del 2008… Incluso una pandemia. Nadie podía salir de casa, así que no nos quedó otra que ponernos a repartir a domicilio. Encima, muchos enfermaban. Teníamos que dejarles las bolsas en el rellano y aplazar el pago por miedo a contagiarnos. A veces, parece que no somos conscientes de lo que hemos sufrido», contaba Antonio a IDEAL recientemente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad