El asadero de Granada con «cocina de la abuela» y platos a 3,50 euros
El Asadero El Parque, en Albolote, ofrece elaboraciones económicas de cuchara y especialidades como jamón asado, manitas de cerdo y caracoles
Solo lleva siete meses abierto, pero el Asadero El Parque de Albolote ya se ha convertido en uno de los negocios más destacados del municipio. ... Y todo es gracias a los platos que prepara Rosa Morcillo, su propietaria, que tienen el sabor de la cocina tradicional y unos precios realmente difíciles de igualar.
Publicidad
Abrieron sus puertas el pasado mes de julio y desde entonces ofrecen de lunes a viernes un plato de cuchara a 3,50 euros, lo que se ha convertido en un gran reclamo para sus vecinos. Lentejas, potaje, estofado de costillas, cazuela, cocido… Platos hechos con mimo a los que los viernes y fines de semana suma especialidades como las manitas, los caracoles, los callos, las migas de pan o el jamón asado.
«A los 16 años estudié para ser cocinera y desde entonces no he parado de trabajar. En este tiempo me he dado cuenta de que lo que realmente me gusta es la cocina tradicional, la que recuerda a los platos de tu abuela», explica a IDEAL Rosa. Y eso fue lo que le empujó a montar su asadero, la posibilidad de tener su propio negocio en el que poner en valor las recetas más tradicionales.
«Todo lo que se cocina aquí es con la receta de mi abuela y lo hacemos en las ollas de mi tía, que pueden tener unos 100 años de antigüedad»
Rosa Morcillo
Propietaria de Asadero El Parque
Y a todos los platos que prepara hay que sumar el pollo asado, que no puede faltar en ningún negocio de este tipo. «Nuestra salsa lo hace distinto a cualquier otro pollo asado. Nosotros no usamos el caldo que suelta el pollo, le hacemos uno a parte con almendras».
Aunque solo llevan poco más de medio año abiertos, son muchos los clientes que ya les califican como uno de los mejores asaderos de la provincia, uno en el que disfrutar de platos como los de antes. «Me da mucho orgullo porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Todo lo que se cocina aquí es con la receta de mi abuela y lo hacemos en las ollas de mi tía, que pueden tener unos 100 años de antigüedad», asegura.
Publicidad
Rosa empezó sola en el asadero, pudiendo hacer solo dos o tres platos cada día. Pero ahora ya tiene una compañera que le ayuda a diario y otras dos para los fines de semana. Además de introducir el reparto a domicilio, algo que «está funcionando muy bien». «Hemos crecido muchísimo. De hacer dos o tres platos hemos pasado a que no entre nada más en la vitrina y la idea es seguir creciendo e ir a más», finaliza la cocinera granadina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión