La palanca de hierro que los ladrones usaron para forzar la puerta de la casa. P. L. Íllora
Sucesos en Granada

Vecinos de Escóznar frustran un robo en una vivienda

Alertaron a la Policía Local de Íllora y fueron narrando la posición de los sospechosos hasta que una patrulla los sorprendió

Miércoles, 31 de julio 2024, 12:11

Un nuevo intento de robo en el interior de una vivienda, esta vez, en Escóznar, pedanía perteneciente al municipio granadino de Íllora, ha resultado frustrado. ... Todo gracias a los vecinos. Su papel ha sido clave en la actuación de la Policía Local, que con sus indicaciones ha logrado detener a tiempo a los presuntos ladrones.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar ayer poco antes de las 14.00 horas. Algunos vecinos estaban preparando la comida y otros ya se habían sentado a la mesa cuando la presencia de varias personas frente a una casa hizo saltar todas las alarmas. Estaban forzando la puerta, querían entrar a robar. Nada más percatarse, dieron aviso a la Policía Local.

Los sospechosos forzaron la puerta del patio. P. L. Íllora

Una patrulla se trasladó rápidamente hasta el lugar, dejando el vehículo policial algo retirado para evitar que los autores del robo se dieran cuenta de su presencia y huyeran. Al mismo tiempo, los vecinos iban narrando cada movimiento que daban los sospechosos. Con suma discreción, los agentes replicaban sus pasos.

Según advirtieron los vecinos a la Policía Local de Íllora, uno de ellos había forzado la puerta trasera primero y escalado sobre un tejado del corral después. Desde abajo, un segundo le lanzó una herramienta «similar a una barra de hierro». El objetivo estaba claro: acceder a la terraza de la casa. Así fue como lograron acceder al interior.

Cazados en acción

Allí, precisamente, sorprendieron los agentes a tres individuos manipulando una palanca de hierro. Estaban intentando forzar la puerta de madera de la vivienda que comunicaba el interior con el patio. Los agentes los cazaron en plena acción. Acto seguido, comprobaron que no hubiera más personas en la casa y los identificaron. Todos ellos cuentan con múltiples antecedentes delictivos, incluidos contra el patrimonio, violentos y de lesiones.

Publicidad

Tras la actuación, los agentes instruyeron las diligencias correspondientes y se hicieron cargo de la palanca de hierro, que fue trasladada a la autoridad judicial. La Jefatura de la Policía Local de Íllora ha aplaudido por esta actuación a la patrulla que logró evitar el robo y más daños en la vivienda. Al final, todo ha quedado en un susto que no habría tenido final feliz de no ser por la cooperación de los vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad