El afectado posa con su móvil después de recuperarlo. IDEAL

Roban en Santa Fe el móvil a un hombre cuya pareja acababa de sufrir un infarto

La Policía Local recuperó en tiempo récord el dispositivo, escondido en la casa de una familia que en un primer momento negó tenerlo

Laura Velasco

Granada

Viernes, 1 de marzo 2024, 00:10

La Policía Local de Santa Fe ha recuperado en tiempo récord un teléfono móvil extraviado en un momento crítico, ya que la pareja de su ... dueño acababa de sufrir un infarto y este no podía saber cómo se encontraba. El dispositivo se encontraba en el domicilio de una familia conocida por las autoridades y que, tras negar en un primer momento que lo tenía, acabó entregándolo.

Publicidad

Los hechos sucedieron este martes, 27 de febrero, cuando el protagonista de esta historia, que prefiere permanecer en el anonimato, había acudido a una cafetería de Santa Fe con su hermana. Reside en La Rioja, pero se encontraba en Granada con motivo del funeral de su tío, fallecido hace unos días. Olvidó su móvil en el local y, al darse cuenta y regresar, ya no estaba. En medio de esta situación, su pareja sufrió un infarto y él no podía saber cómo se encontraba, puesto que sin móvil no tenía acceso a los contactos de su lista telefónica.

Su hermana alertó a la Policía Local de Santa Fe y comenzó la búsqueda. «Les avisé de que habíamos perdido el móvil en una situación personal muy dura y necesitábamos recuperarlo. En cuestión de minutos llegaron a la cafetería», explica la hermana del afectado.

Según fuentes de la Policía Local de este municipio, localizaron la ubicación exacta del dispositivo a través de una aplicación. Alguien lo había apagado, pero aún así acudieron a la zona donde quedó registrada su última posición. Tras entrevistar a varios testigos, los principales sospechosos eran los miembros de una familia. La Policía Local comprobó después que, según el padrón de viviendas, vivían en el lugar donde según la aplicación se encontraba el móvil.

Publicidad

Llamaron a su puerta y, en un primer momento, la familia negó tener el dispositivo. La Policía insistió y acabaron entregándolo, argumentando que «lo habían encontrado e iban a devolverlo». Según ha podido saber este periódico, varios miembros de la familia tienen antecedentes por robo, entre otros delitos.

En apenas media hora el móvil estaba de vuelta con su auténtico dueño, que pudo saber cómo se encontraba su pareja y gestionar su vuelta a La Rioja. Afortunadamente, el infartado ya ha salido de la UCI y se recupera en planta. «Queremos darle las gracias a la Policía Local por su rapidez y empatía, ya que después de lo ocurrido han seguido preguntándonos por mi cuñado. No olvidaré ese abrazo final de cariño y apoyo a mi hermano, fue muy emotivo», concluye la hermana, orgullosa de esta 'hazaña exprés' en un momento muy complicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad