El ladrón fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Imágenes cedidas por María José González

Buscan a este hombre

Roba joyas por valor de 5.000 euros en una casa de Cúllar Vega y le da una paliza al perro

En apenas nueve minutos el individuo, que fue captado por las cámaras de seguridad, reventó una ventana y se llevó objetos de gran valor sentimental

Laura Velasco

Granada

Sábado, 3 de junio 2023, 16:31

Una familia de Cúllar Vega ha denunciado ante la Guardia Civil un robo en su vivienda, en el cual un individuo se llevó en apenas ... nueve minutos joyas por valor de unos 5.000 euros. Los hechos sucedieron el pasado miércoles, 31 de mayo, a las 15:54 horas. Unos minutos antes había salido a trabajar uno de los miembros de la familia, el hijo, y sospechan que el ladrón estaba vigilando para acceder a la vivienda.

Publicidad

El susodicho, vestido con un polo azul, llevaba guantes y dejó tiradas unas tijeras cuando finalizó su fechoría, tal y como captaron las cámaras de seguridad. Buscó por el domicilio y se llevó todos los objetos de oro y plata, de alto valor sentimental. «Cogió, por ejemplo, una esclava con la que se casó mi madre o una medalla de la Virgen de las Angustias de mi padre. Lo peor es saber que ya lo habrá vendido», cuenta María José González, la afectada.

Actuó con gran rapidez

A los denunciantes les sorprendió la rapidez con la que el individuo actuó, ya que María José entró en la casa a las 16:03 minutos, es decir, 18 minutos después de que se fuera su hijo. «Parece ser que cuando volví, el ladrón aún estaba dentro de casa y saltó por la ventana para escapar», añade. Lo que peor llevan es la paliza que uno de sus dos perros sufrió. Lo encontraron tan asustado que había orinado y defecado por toda la casa. «Le estuvo dando patadas, me duelen como si me las hubiese dado a mí», lamenta María José.

La vecina ha expresado su «impotencia» por lo ocurrido y el miedo que se les ha quedado en el cuerpo. Han puesto cerrojos por toda la casa, cualquier precaución les parece poca. Asimismo, quieren alertar a los residentes en Cúllar Vega y el resto de pueblos de la provincia para que estén atentos ante posibles robos. «No estamos tranquilos ni para dormir», insiste María José, que solo espera que el ladrón sea pronto detenido y caiga sobre él todo el peso de la justicia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad