Momento en el que los agentes forzaban la vivienda. IDEAL

Rescatan a una persona atrapada tras sufrir un ictus en su vivienda de Santa Fe

La Policía Local del municipio tuvo que forzar la puerta del piso para atender a un varón de 70 años

Pepe Moreno

Granada

Miércoles, 19 de febrero 2025, 17:21

La Policía Local de Santa Fe ha rescatado a una persona de sententa años, que había sufrido un ictus y se encontraba atrapada en su ... domicilio. La familia con la que vive el varón dio la voz de alarma este martes al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía cuando intentó entrar en el piso y algo entorpecía la apertura de la puerta. Era el propio hombre, que tras sufrir un accidente vascular se encontraba tirado en el suelo y bloqueaba la entrada.

Publicidad

El varón no se podía mover y la única forma de acceder era por la puerta de la vivienda. Es por ello que los agentes decidieron forzar la entrada con sumo cuidado para no dañar al herido.

Actuación de la Policía Local de Santa Fe IDEAL

«La pericia de los agentes intervinientes, que sopesaron la forma más rápida de acceso y, a la vez, menos gravosa para el paciente, hizo que todo se resolviese de una forma exitosa y eficiente. Sin dejar de hablar constantemente con el accidentado, fueron forzando poco a poco la puerta de acceso a la habitación, que estaba asegurada con un cerrojo. Una apertura brusca hubiese podido ocasionar contusiones no deseadas, por lo que optó por hacer palanca haciendo uso de una defensa extensible, consiguiendo localizar el punto donde se encontraba el cerrojo y forzar su apertura», relata el cuerpo municipal a la hora de explicar la intervención.

Tras conseguir entrar en la vivienda, los agente realizaron una primera valoración del estado en el que se encontraba el hombre de 70 años, lo que apuntó que había sufrido un accidente vascular debido a la parálisis que presentaba. Más tarde llegaron los servicios médicos, que pudieron trasladar al herido al Hospital Universitario de Neurotraumatología de Granada.

Según lo manifestado por los familiares, el accidentado permaneció varias horas en el suelo. «Es por ello, además de por la rapidez, pericia y humanidad en la actuación policial llevada a cabo, que la responsable de la unidad sanitaria que acudió al servicio felicitó a los agentes por su actuación, ya que ha permitido tratar al accidentado con a tiempo para prevenir secuelas», cuentan fuentes autorizadas de la Policía Local de Granada.

Publicidad

Los agentes también procedieron a informar a los servicios sociales de la población de la situación en la que se encuentra viviendo esta familia, entendiendo que no es la más adecuada por la precariedad del inmueble y su contenido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad