El pueblo de Granada que contratará a 15 desempleados mayores de 45 años
El programa «Monachil Digital 2» está dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años que deseen formarse en el ámbito de la informática mientras adquieren experiencia laboral remunerada
Ideal
Domingo, 2 de febrero 2025, 11:50
El Ayuntamiento de Monachil va a poner en marcha el programa de empleo y formación «Monachil Digital 2», una iniciativa dirigida a personas desempleadas mayores ... de 45 años que deseen formarse en el ámbito de la informática mientras adquieren experiencia laboral remunerada.
Publicidad
Este programa forma parte de una subvención recibida por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía por un importe de 433.024,70 euros y ofrecerá a los 15 participantes seleccionados la posibilidad de obtener dos certificados de profesionalidad en Seguridad Informática y Programación de Sistemas Informáticos, combinando formación teórica y un contrato de formación en alternancia con una duración de 12 meses.
Requisitos
Para acceder a esta oportunidad, los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo, contar con un nivel académico mínimo de Bachiller o equivalente y registrarse en el código de inscripción SAE 370_Otros programas de Formación y Empleo (Familia profesional Informática).
Este proyecto, respaldado por la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Gobierno de España, busca mejorar la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad laboral, apostando por la digitalización como una vía de inserción en el mercado laboral.
La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Monachil, Asen González, destaca que «el centro de formación del Ayuntamiento está apostando por programas duales que suponen afianzar y avanzar en conocimientos y en ponerlo en práctica con el incentivo económico que conlleva, lo que a partir de cierta edad es una oportunidad magnifica de empleabilidad y de inserción laboral».
Publicidad
Para más información, los interesados pueden dirigirse a su oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión