La polémica rodea al alcalde de Maracena a seis días de la moción
El PSOE denuncia al PP por custodiar documentos con una empresa privada mientras una concejala popular abandona el grupo municipal
La polémica rodea al alcalde de Maracena, Julio Manuel Pérez, a seis días –ya cinco– de que un tripartito encabezado por el PSOE acceda a ... la alcaldía de este municipio por una moción de censura que se celebrará el 16 de abril.
Publicidad
Mientras el PSOE de Maracena ha denunciado la custodia de documentos en el Ayuntamiento, una concejala del equipo de gobierno, ha dejado el PP por sus discrepancias con la forma de gobernar de Julio Manuel Pérez. Todo en el mismo día.
El PSOE de Maracena denunció ayer ante la Guardia Civil el supuesto encargo del PP a una empresa privada de la custodia de información pública del Ayuntamiento maracenero por un presunto delito de usurpación de la función pública. El día anterior, el alcalde de Maracena denunció a los socialistas de anteriores gobiernos por una «supuesta trama de malversación» y fue la Guardia Civil la que les pidió que custodiasen los documentos relacionados con los encargos de servicios a tres empresas.
El viceportavoz del PSOE de Maracena, Antonio García Leiva, calificó de «inadmisible» la forma de custodiar los documentos que tendría que ser por personal público como la Secretaría general o la Intervención del Consistorio, y en su defecto la Policía Local. «A eso hay que sumar, que el alcalde parece que va diciendo que ese guarda jurado lo ha pagado el PP», dijo para lamentar que un partido político «introduzca a una empresa privada para custodiar documentos que luego van a ir al juzgado».
Publicidad
«¿Es custodia o manipulación? ¿Estamos volviendo a la época del martillazo en el disco duro?», se preguntó el concejal para apuntar que «si lo pagase el Ayuntamiento, porque tenemos constancia también que no hay retención de crédito para pagar a esa empresa privada, también habría una malversación de fondos».
En ese caso, incidió, los responsables provinciales del PP «tendrán que dar explicaciones, no ante nosotros sino también ante un juez, en caso de que ese servicio se pague con dinero de un partido político. Ellos tienen la culpa tanto de las actuaciones que está haciendo el alcalde como las que ha estado haciendo en todo este tiempo, manteniéndolo a él y al gobierno de la mentira que le ha hecho un daño inmenso a Maracena».
Publicidad
Concejala deja el PP
Ayer, la concejala del Partido Popular del Ayuntamiento de Maracena, Soledad Carmona, hizo efectiva su baja tanto del grupo municipal como de su partido en un contundente escrito donde lamenta tener que tomar esta decisión ante los comportamientos del alcalde, Julio Manuel Pérez, que ella considera «totalmente alejados« de su forma de ver la política.
Carmona indicó que los últimos diez meses de mandato «han sido un completo caos, sin dirección, solo improvisaciones y medias verdades, que han acabado por destruir cualquier mínimo atisbo de proyecto para nuestra ciudad; y especialmente duras han sido las formas y comportamiento de Julio, que son nefastas para conducir ningún equipo de trabajo». La edil prefiere ser no adscrita que seguir en el PP con esas condiciones, apuntó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión