Suceso en Granada
El futbolista de 15 años que sufrió un paro cardiaco en Albolote estará en coma inducido hasta el martesEl chaval, que se desplomó mientras disputaba un partido, está ingresado en la UCI del Virgen de las Nieves
Miguel, el chaval de solo 15 años que sufrió ayer un paro cardiaco mientras disputaba un partido en el Polideportivo de Albolote, permanecerá en coma ... inducido hasta el próximo martes, según una nota difundida por su equipo, el Espanyol de la localidad del área metropolitana.
Publicidad
«Queremos actualizar su estado y pedir respeto, paciencia y toda la fuerza y el ánimo posible para el jugador y su familia. Actualmente se encuentra sedado, estable y en principio se mantendrá así las próximas 48h para que vaya mejorando poco a poco y podamos tener buenas noticias pronto», dice el comunicado de sus compañeros.
El coma inducido es una técnica médica que consiste en llevar al paciente a un estado profundo de inconsciencia mediante una sedación intensa, controlada y reversible. El objetivo es proteger el cerebro del afectado al reducir su consumo de oxígeno y energía, es decir, proporcionarle un descanso para acelerar la recuperación.
El padre estaba en el campo
El suceso ocurrió alrededor de las doce de la mañana de este pasado sábado 27 de enero. Poco después, el personal de una UVI móvil intubó al joven antes de trasladarlo con la máxima urgencia al Hospital Virgen de las Nieves, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión