Fiscalía pide que el juzgado de instrucción investigue la reunión previa al secuestro de Maracena
Considera que deben seguirse las diligencias en el juzgado de instrucción con la toma de declaración de Berta Linares y Antonio García Leyva
La Fiscalía Superior de Andalucía ha enviado hoy a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el ... informe en el que solicita que la causa que se instruye por el caso Maracena se devuelva al Juzgado de Instrucción nº 5 de Granada para continuar y agotar la investigación respecto a las dos personas no aforadas, la ex alcaldesa de Maracena Berta María Linares y el concejal Antonio García Leiva.
Publicidad
Como ha adelantado este periódico, la Fiscalía Superior solicita al Juzgado que inició la instrucción que tome declaración en calidad de investigados de los hechos a Berta Linares Carmona y a Antonio García Leiva. El informe señala que se investigue, especialmente, en lo concerniente a la reunión preparatoria que relata el secuestrador Pedro G. R. en la que se ideó llevar a cabo las actuaciones delictivas contra la víctima secuestrada Vanesa Romero, y que presuntamente tuvo lugar en la Taberna del Ángel de la localidad de Maracena, el pasado 25 de enero.
También indica, según ha señalado la Fiscalía Superior en una nota, que se investigue sobre los contactos posteriores a la liberación de la secuestrada entre Pedro Gómez y Berta Linares y la reunión entre Berta Linares, Antonio García Leiva y Noel López, señalando como interesada la práctica del pertinente careo entre Pedro G. R., en el caso de que se sostengan versiones contradictorias.
Con el resultado de las diligencias interesadas, el Juzgado de Instrucción elevará, en su caso, nueva exposición razonada ante el TSJA.
El Juzgado de Instrucción 5 recibe así de vuelta el caso, después de que el pasado 25 de mayo emitiera un auto levantando el secreto de sumario. En ese escrito, apuntaba al TSJA la posibilidad que siguiera la investigación al haberse detectado que Noel López podía estar investigado en la causa, junto a Berta Linares y Antonio García Leyva, a los que apuntaba el presunto secuestrador como inductores del secuestro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión