'First Dates a lo Churriana' para encontrar pareja por San Valentín
Más de un centenar de mayores se han dado cita este 14 de febrero en la discoteca Lady Winston para buscar a su media naranja
María Saavedra
Martes, 14 de febrero 2023, 18:37
Por San Valentín, 'First Dates a lo Churriana'. Tuvo tanto éxito la primera edición que los vecinos de este municipio han contado todos los días ... del calendario para volver a tener una segunda cita para encontrar el amor… o lo que surja.
Publicidad
Este 14 de febrero han tenido su encuentro en la discoteca Lady Winston más de un centenar de mayores. Tal ha sido la respuesta, que otros cien se han quedado a las puertas para poder asistir a la cita. Han llegado desde Bubión, Atarfe, Santa Fe, Las Gabias, Purchil, Cúllar Vega o Granada… de todos los puntos de la provincia después de la gran acogida del año anterior. El objetivo: encontrar a su media naranja.
Pasadas las dos de la tarde empezaban a llegar los primeros participantes. Ellos, con chalecos y chaquetas; ellas, vestidas de rojo, con tacones y recién salidas de la peluquería.
En la sala, decorada con velas y pétalos de rosas, se mezclaban los perfumes con el olor a comida. Las luces cálidas del local daban un ambiente acogedor que ayudaba a soltar los primeros nervios y desde primera hora se brindaba con copas llenas de champán y fresas.
Publicidad
Con sus nombres grabados en un corazón en el pecho comenzaban a tomar asiento de manera aleatoria. Y a partir de ahí, solo tenían que dejarse llevar en cada una de las dinámicas que tenían preparadas los organizadores de este montaje del Ayuntamiento de Churriana. Algunas de las actividades eran la 'presentación ovillo', donde se irían dando a conocer uno a uno; el espejo chismoso, contestando a preguntas cara a cara; tres verdades y una mentira, desvelando algún que otro secreto y como guinda, baile con un animador.
Viudos y separados
En un reservado estaban Jose María y Pepe rodeados de varias mujeres. Entre ellas, dos llamadas Carmen, otras dos Toñi, Pepi y Ascensión. Todos tienen algo en común: viudos y separados y miembros del hogar del pensionista de Churriana. Comparten muchas aficiones y este miércoles también estaban dispuestos a conocer a otras personas y «a ser posible, encontrar novia», como decía José María.
Publicidad
A este apartado llegaba Mari Cruz, con su melena rubia y un top de leopardo con escote. Mari Cruz no da detalles sobre su edad pero cuenta con orgullo que en mayo será bisabuela. «¡A ver lo que sale de aquí!», ríe esta mujer que presume de vivir la vida y que tiene una pena: este verano la llamaron «del 'First Dates' de la televisión, el que presenta Carlos Sobera en Cuatro», pero la pilló de vacaciones y no cogió la llamada. A día de hoy, la Preysler -como cuentan sus amigas que se tiene de nombre en el móvil- sigue esperando una llamada para ir al programa de Mediaset. Mientras, se conforma con la versión churrianera del programa.
Algunos ya se conocían. El evento ha tenido lugar en la discoteca a la que van a bailar cada sábado. Otros, en cambio, era la primera vez que se veían. Como es el caso de Josefina y Francisco, que tuvieron su primer encuentro este martes. Mostraron algunas diferencias. Para él, lo mejor era una compañera, pero con libertad; para ella, algo más profundo. «Amigos tengo muchos, pero si me gusta un hombre puede hacerle feliz», le decía. Aún así, estaban dispuestos a seguir conociéndose.
Publicidad
Otra cita fue la de Miguel y Pepi. Miguel mostró su cara más entrañable. Mirando a los ojos, habló de su familia y de su pasado, viudo desde hace 12 años, y le hizo a Pepi una proposición: «Nos podemos ver el jueves otra vez, y bailamos, que me gustan mucho los pasodobles y la música romántica». Pepi, muy risueña y receptiva, aseguró que esa era su debilidad.
Y según caía la tarde, la vergüenza se escondía y las flechas del amor cruzaban la sala de un lado a otro. ¿Acompañará Cupido en una segunda cita a estas nuevas parejas?
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión