Accidente laboral en una finca de Santa Fe
«La escena era dantesca, la chica tenía muchas fracturas de cintura para abajo»Al aviso por el accidente de una joven en una finca de Santa Fe acudieron Antonio y Fernando, dos policías locales a los que les impactó la intervención
A Antonio y Fernando les quedaba poco para acabar el turno, pero tuvieron que alargarlo por una causa inesperada. El 112 les avisó de que ... una chica había sufrido un accidente en una finca de Santa Fe. Los dos policías locales del citado municipio se dirigieron a la zona y colaboraron como pudieron con el 061 para su traslado. «La escena era dantesca, había sido atropellada de cintura para abajo», cuenta Antonio.
Publicidad
Admite que ha acudido a muchas actuaciones con víctimas y fallecidos, pero esta le resultó especialmente «desagradable». «Ninguno de los presentes estaba acostumbrado a una situación así, con una chica tan joven herida de gravedad», apostilla. Aún así, la chica mostró una «entereza» ejemplar, hablando con ellos «hasta con sentido del humor».
Aviso a Inspección de Trabajo
Los hechos ocurrieron este jueves, 7 de noviembre. El primer aviso entró al servicio de Emergencias 112 a las 13.22 horas. El alertante, que no sabía ubicar bien la finca donde había ocurrido el suceso, precisaba que una trabajadora había sido atropellada por un tractor. El 112 dio aviso al 061, Policía Local de Santa Fe, Inspección de Trabajo y al Centro de prevención de riesgos laborales. La herida tiene unos 20 años de edad.
La Policía Local del municipio facilitó información a los servicios sanitarios sobre la ubicación del olivar y cómo acceder a él, ya que estaba alejado del centro del pueblo. Una UVI móvil del 061 la atendió in situ y la trasladó al Hospital de Neurotraumatología, donde se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En consecuencia, se anuló su traslado al centro de salud, que se había previsto en un principio.
Publicidad
Según ha podido saber IDEAL, la joven sufre fracturas en varias partes de su cuerpo, como piernas, pelvis, brazos y tobillo. Estaba consciente cuando la llevaron al hospital, pero muy dolorida por la gravedad de las heridas. Tuvo que ser operada de urgencia este mismo jueves y permanece en estado grave en la UCI. Al parecer, la persona que conducía el tractor no la vio cuando circulaba y la rueda delantera izquierda le pasó por encima. La chica se encontraba en el suelo, cosiendo la malla que se coloca para recoger la aceituna. El conductor estaba muy afectado por lo que, en un primer momento, parece ser un despiste. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar cómo ocurrió el accidente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión