Vista del Ayuntamiento de Maracena. Alfredo Aguilar
Sucesos en Granada

Entran en un piso de Maracena, empujan a la anciana y le roban su dinero

Los ladrones supuestamente le hicieron un seguimiento hasta cerciorarse de que la víctima tenía suficiente efectivo

Laura Velasco

Granada

Jueves, 16 de enero 2025, 00:39

Dos malhechores y una señora que pecó de exceso de confianza y les abrió la puerta. Son los ingredientes de un suceso que acabó con ... la mujer tirada en el suelo, asustada, y los susodichos apoderándose de todo el dinero que guardaba en casa. Ocurrió esta semana en Maracena. La Guardia Civil investiga los hechos después de que la familia lo denunciara.

Publicidad

Ocurrió el pasado lunes, 13 de enero, por la mañana. Según indicaron fuentes de la Policía Local de Maracena a este periódico, los ladrones supuestamente le hicieron un seguimiento a la afectada, de edad muy avanzada, para cerciorarse de que poseía una cantidad suficiente de dinero en efectivo. Probablemente la vieron sacar dinero del cajero o tuvo que sacar el monedero y pagar en algún comercio. En cualquier caso, la mujer se encontraba en casa cuando llamaron a su puerta. Se levantó del sofá y les abrió.

Los individuos le propinaron un empujón para apartarla y accedieron al domicilio. Ella quedó tendida en el suelo, dolorida por el golpe, mientras ellos realizaban su cometido. Buscaron por el piso el dinero que la anciana guardaba hasta dar con él. Sabían lo que buscaban. Uno de ellos realizó una batida por la casa mientras que el otro vigilaba a la mujer. Finalmente se llevaron los billetes, sin haber trascendido la cantidad. Tardaron solo unos pocos minutos en completar su fechoría.

La señora consiguió levantarse y llegar hasta el teléfono. Solicitó la presencia de la Policía Local. Estaba muy asustada. Una patrulla se encontraba justamente muy cerca, a unos 100 metros. No tardaron ni cinco minutos en llegar, pero los delincuentes habían sido muy rápidos. Ya no estaban en el lugar. Los agentes han continuado esta semana cotejando datos y visualizando imágenes por si pudieran encontrar alguna pista. Por otro lado, la familia ya ha presentado una denuncia formal en la Guardia Civil, que investiga el suceso. Por ahora no hay detenidos.

Publicidad

Mirar por la mirilla

La Policía Local de Maracena señala que la afectada «afortunadamente se encuentra bien y no tiene ninguna lesión, salvo el tremendo susto». Asimismo, ofrece un consejo para que las personas mayores eviten estas situaciones. «Parece algo lógico, que si llaman a la puerta hay que preguntar quién es y mirar por la mirilla. Ante la más mínima sospecha no hay que abrir, pero a veces nos descuidamos y tenemos un exceso de confianza. Queremos concienciar, sobre todo a las personas más mayores, para que tengan la máxima precaución», concluye el cuerpo, que insta a los vecinos a transmitirles este mensaje «para que vean los peligros reales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad