Encuentran muertos tres gatos de una colonia de Armilla
La asociación Almas con Estrella condena el envenenamiento de estos animales y denuncia la desaparición de una gata embarazada en el entorno del centro comercial Nevada
Sara Bárcena
Martes, 13 de febrero 2024, 16:28
Un nuevo caso de envenenamiento de gatos callejeros ha hecho saltar todas las alarmas, esta vez, en el municipio granadino de Armilla. En estos últimos ... días, al menos tres felinos han aparecido muertos con evidentes signos de intoxicación en el entorno del centro comercial Nevada. Además, otra gata, que está embarazada, ha desaparecido.
Publicidad
La asociación Colonias Felinas de Armilla (Almas con Estrella), que participa activamente en la castración, esterilización y alimentación de felinos comunitarios en la localidad, ya ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Guardia Civil. Sus miembros son alimentadores de la colonia a la que pertenecían los fallecidos, protegida, como las demás, por el Ayuntamiento de Armilla.
La responsable de mantener el contacto con las distintas administraciones públicas, Chari Cid, asegura que Almas con Estrella lleva tiempo actuando en el Nevada Shopping. Al principio, solían cuidar a los gatos en el exterior, hasta que el consistorio armillero les consiguió unos pases para hacerlo dentro del propio centro comercial. A día de hoy, la asociación tiene dos baúles en la entrada de los camiones.
«Hemos conseguido que nos dejen entrar todos los días para alimentarlos, castrarlos, esterilizarlos, ponerles el chip… Si alguno está malillo, lo tenemos allí mientras le damos medicación. Y cuando llega un gato al que han envenenado, se nota en el momento», apunta Cid. El problema, según ella, es que «la gente no entiende que no hay que ponerles comida»; ya lo hace la asociación.
Publicidad
A pesar de las subvenciones para cuidar a animales comunitarios, «a más de uno le molestan». «Hemos encontrado gatos atropellados varias veces, esta semana han aparecido tres envenenados y encima hay una embarazada que esperemos solo se haya escondido para parir y esté bien», lamenta Cid. El objetivo ahora es concienciar a la gente. «Ya no es solo maltrato animal, están protegidos por la ley. Esto tiene que parar».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión