La edil Amabel Adarve, junto al Ayuntamiento de Maracena. IDEAL
Polémica en Granada

Una edil de Maracena denuncia amenazas tras la moción de censura: «Es un ataque indiscriminado»

El voto de Amabel Adarve, concejala de Maracena Conecta, ha resultado decisivo para que la alcaldía retorne al PSOE diez meses después de su salida

IDEAL

Jueves, 4 de abril 2024, 16:16

Una concejala de Maracena ha denunciado ser víctima de «amenazas, injurias y vejaciones» tras apoyar la moción de censura con la que el PSOE ha ... recuperado la alcaldía en el municipio metropolitano. Se trata de Amabel Adarve, de Maracena Conecta, que dio por terminado este pasado lunes el pacto de gobierno de PP, Vox y Quiero Maracena «tras sufrir la falta de proyecto político, los constantes conflictos laborales y la paralización de la vida municipal», según declaró.

Publicidad

La moción de censura firmada también por PSOE e IU explicaba los múltiples problemas ocasionados por «un gobierno incapaz y centrado en sí mismos dando la espalda a la calle, a los ciudadanos». La decisión fue ampliamente aplaudida en las redes, pero desde entonces han aparecido en un grupo privado de la red social Facebook donde se han vertido numerosos comentarios hechos por personas desconocidas en el municipio que insultaban, vejaba y amenazaban a la concejala y a su entorno más cercano.

Tal ha sido el nivel de agresividad que Amabel decidió llevar ante la Guardia Civil «este ataque indiscriminado y despreciable a mi familia por parte de perfiles falsos creados recientemente que esconden cobardemente su identidad», ha expresado en una nota oficial.

La concejala ha sido contundente. «Estoy aquí para mejorar Maracena. Después de casi un año he visto que no había ni equipo ni proyecto, así que he considerado la moción de censura, que es un mecanismo legal totalmente legítimo, y, como se está demostrando, muy necesario ante esta sinrazón de alcalde y gobierno«, ha añadido. »Si a unos pocos les molesta mi decisión, aguantaré todas las críticas que sean necesarias, pero no voy a consentir amenazas, injurias y vejaciones a mi familia y seres queridos. Eso no se enmarca en la libertad de expresión ni en democracia alguna». Adarve estima que «se trata de una estrategia de coacción sobre mi decisión, y dado que a mí no pueden intimidarme han puesto su punto de mira en mi familia.

Además, la denuncia ante la Guardia Civil contempla el hecho de que la pasada noche un coche exactamente igual al de la concejala aparcado en su puerta amaneció completamente rayado, algo que considera «no se había producido antes, y no es una casualidad, sino una equivocación, creían que era el mío. Por ello y tras un asesoramiento jurídico, me he visto obligada a emprender las acciones legales que corresponden ante las autoridades pertinentes. Espero que se ponga fin a esta situación, ya no solo por mi, sino por la seguridad y bienestar de mi familia, a la que nadie se debe ver sometido por cuestiones políticas o éticas».

Publicidad

Las críticas y la denuncia también se han volcado sobre la administración de dicho grupo. «Se han vertido declaraciones muy duras sobre mi persona y mi familia, sin fundamento ni prueba alguna. Se nos ha injuriado, calumniado, ridiculizado e incluso se nos ha dado un trato vejatorio. Creo que indirectamente se ha fomentado el odio hacia mi persona por cuestiones políticas sin que los administradores del grupo hayan tomado medidas algunas, adoptando una actitud totalmente permisiva al respecto y siendo estos los responsables de todo lo que se publica en dicho grupo. Ellos se encargan de aprobar las publicaciones, conforme a las propias normas del grupo. Por tanto, han sido conscientes en todo momento de lo que se ha dicho de mí y de mi familia sin tener consideración alguna».

Respaldo

Amabel Adarve ha explicado también que se siente respaldada ampliamente tanto en redes sociales como personalmente, y varios partidos políticos, entre los que no se encuentran PP, Vox y Quiero Maracena, han condenado de forma rotunda este ataque «rastrero y antidemocrático», además de otros colectivos como el sindicato de policías locales, que ha advertido de los límites de la libertad de expresión cuando se trata de expresiones injuriosas.

Publicidad

«Me he criado en Maracena, estoy rodeada por una maravillosa comunidad de vecinos y vecinas, cada uno con sus ideas, y yo las respeto todas; no es justo que mi familia tenga que andar con miedo en mi propia ciudad», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad