Los disparos efectuados durante la riña en una terraza de Otura impactaron contra un vehículo
El turismo era propiedad de un vigilante y varias personas se escondieron detrás del mismo para protegerse de las balas
El pasado fin de semana se produjo en una terraza de Otura una riña tumultuaria donde se registraron varios disparos. Según ha podido saber IDEAL, ... las balas impactaron contra un vehículo propiedad de un vigilante de seguridad. Varias personas se escondieron detrás del turismo para protegerse de las detonaciones, que afortunadamente no alcanzaron a nadie.
Publicidad
Sobre el lugar quedaron las pruebas más evidentes del suceso, las balas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y continúa tomando declaración a testigos para componer el relato de los hechos, sin que hayan trascendido nuevos datos. Por el momento no ha habido detenciones.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado al domingo, antes de las cuatro de la mañana. Varias decenas de personas comenzaron una multitudinaria pelea y, tras recibir el aviso, acudió la Guardia Civil, que controla esa demarcación. Ante la peligrosidad de la situación, puesto que la integridad de los agentes estaba comprometida, solicitaron refuerzos. Al lugar acudieron agentes de Policía Nacional, Policía Local de Armilla y Policía Local de Granada. En total, junto con la Guardia Civil, tres cuerpos policiales.
La Policía Nacional confirmó su presencia en el lugar por una «pelea entre clanes». Según fuentes próximas a la investigación, el altercado fue de «bastante gravedad» y, tras la intervención policial, los ánimos se tranquilizaron. Tal y como consta en el acta de uno de los cuerpos intervinientes, se produjeron varias detonaciones.
Publicidad
En cuanto a la causa que provocó la riña, aún no está clara, pero testigos cuentan que se produjo un doble altercado. Por un lado, señalan que un grupo de personas accedieron al local sin permiso y, cuando fueron expulsados, fue cuando se produjeron los disparos. A la par se produjo, siempre según la versión de varios testigos, una pelea entre dos grupos, que lanzaron botellas y se agredieron entre sí.
Refuerzo policial
El aviso de refuerzos llegó a la Policía Nacional, cuyas patrullas acudieron tan pronto como pudieron. Puesto que la Policía Local de Otura ya no estaba de guardia a la hora a la que se produjo el suceso, el llamamiento llegó hasta la Policía Local de Granada y de Armilla, que completaron el operativo. En cualquier caso, la llegada de los agentes, lejos de calmarles, en un primer momento generó que los intervinientes en la pelea se pusieran en contra de las autoridades. Pasados unos minutos, los agentes controlaron la situación y la calma regresó al local.
Publicidad
IDEAL ha contactado con el propietario del establecimiento, que precisa que el suceso tuvo lugar fuera del mismo, puesto que ya había cerrado el local. Asimismo, insiste en que no hubo heridos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión