Imagen de arrestado y destrozos en la sede el PP de Maracena. IDEAL
Robos en Granada

Detienen al presunto autor del asalto al Ayuntamiento de Peligros y a la sede del PP de Maracena

El arrestado llegó a entrar en el despacho del alcalde peligreño y se apoderó de dos ordenadores portátiles, de 100 euros y de documentación

L. V. y P. M.

Lunes, 5 de febrero 2024, 14:23

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza, ... entre ellos los perpetrados en el Ayuntamiento de Peligros y en la sede del Partido Popular de Maracena.

Publicidad

La Guardia Civil ha averiguado que el detenido ha sido el presunto autor de otros tres robos perpetrados en un lavadero de Jun y en dos establecimientos comerciales de Pulianas y Maracena.

El primer robo ocurrió durante la madrugada del pasado día 8 de enero en el Ayuntamiento de Peligros. El detenido forzó la puerta de entrada al edificio y luego dentro fracturó con una botella una cristalera para acceder a las oficinas municipales, entre ellas el despacho del alcalde, y se apoderó de dos ordenadores portátiles, de 100 euros y de documentación.

Los siguientes robos ocurrieron los días 10, 16, 17 y 30 de enero. El primero en un lavadero de Jun, donde se apoderó de tres teléfonos móviles y dinero; después en la sede deL Partido Popular de Maracena, donde causó daños; al día siguiente en una pastelería de Pulianas, donde sustrajo unos 1.500 euros, y, por último, en una cafetería de Maracena, donde robó la caja registradora con 2.000 euros.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena, tras los testimonios obtenidos y después de visionar horas y horas de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, tanto municipales como de comercios, de estas localidades, han conseguido identificar al presunto autor de estos cinco robos.

Entre las imágenes los agentes han conseguido encontrar el momento en el que el ahora detenido arroja unos documentos a un contenedor cercano al Ayuntamiento de Peligros. Tras revisar el contenido de dicho contenedor, la Guardia Civil comprobó que dichos documentos habían sido sustraídos del despacho del alcalde.

Publicidad

En el intento de robo en la sede del PP de de Maracena, los agentes revisaron las inmediaciones del lugar en busca de algún indicio y localizaron una cámara de seguridad en un establecimiento cercano en cuyas grabaciones se ve al detenido forzando la puerta de entrada.

Tras el robo en una pastelería de Pulianas, los investigadores verificaron minuciosamente la zona y descubrieron unas imágenes de una cámara que grabó a este individuo cogiendo la tapa metálica de una arqueta de la calle para destrozar con ella la puerta de entrada al establecimiento.

Publicidad

En los otros dos robos también son las cámaras de seguridad de dichos establecimientos comerciales los que graban al presunto autor en cada uno de ellos.

Una vez identificado, la Guardia Civil que ha tenido que continuar con sus pesquisas hasta poder localizar, detener y poner a disposición del Juzgado de Guardia de Granada a este individuo, ya que no le consta domicilio conocido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad