Coche de la Policía Local aparcado enfrente del bloque «okupado». Pepe Marín.

Continúa el dispositivo de vigilancia en torno al bloque okupado de Atarfe

Guardia Civil se mantiene a la espera de la orden del juez para intervenir tras la denuncia presentada por la empresa comercializador del edificio

Patricia V. M.

Domingo, 13 de agosto 2023, 15:25

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Atarfe, continúa con el dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del bloque de pisos okupado, ... a la espera de la orden del juez para intervenir, tras la denuncia presentada por la empresa comercializadora. El edificio, ubicado en la avenida Rafael Leyva Loro, fue asaltado por un grupo de vecinos el 4 de agosto.

Publicidad

Fuentes de la Guardia Civil aseguran a este periódico que desde el pasado viernes la situación permanece invariable. Al inicio del fin de semana quedaban 12 pisos okupados de las 45 viviendas del inmueble. No obstante, las patrullas del instituto armado continúan con la labor de vigilancia para controlar el orden y evitar que se produzcan incidentes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Atarfe asevera que la propietaria del edificio, que ha podido recuperar el 75% de los pisos, se está haciendo cargo del control de vigilancia para que no se ocupen más viviendas. De esta forma, una vez que algunas de las familias han abandonado los apartamentos por «voluntad propia», la empresa constructora ha instalado puertas de seguridad para evitar que se pueda volver a acceder a las casas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad