Explosión en Granada
Un bidón explotó mientras los trabajadores de la fábrica de perfumes de Armilla hacían una soldaduraDos empleados resultaron heridos por quemaduras de diversa consideración y uno ha sido ya dado de alta
La deflagración registrada este martes en una fábrica de perfumes de Armilla se produjo mientras los trabajadores realizaban una soldadura en un bidón metálico que ... explotó, según han explicado fuentes de la Guardia Civil. Asimismo, al parecer los empleados no estaban contratados directamente por la empresa, sino que pertenecían a una subcontrata y sus servicios habían sido requeridos de forma puntual.
Publicidad
De los dos trabajadores heridos, uno, de 59 años, ha sido ya dado de alta; el otro, de 31, permanece ingresado en la planta de Cirugía Plástica del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada, tal y como han detallado fuentes sanitarias.
Sin fuego
El suceso ocurrió en torno a las 14.45 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió el aviso por dos empleados heridos con quemaduras en una planta química. Se activó a los servicios sanitarios del 061, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (Suap), Guardia Civil y Bomberos de Granada, aunque estos últimos, según confirmó IDEAL, finalmente no tuvieron que acudir, al no producirse fuego en la explosión.
Se da la circunstancia de que en junio del pasado año ya se registró una deflagración en la fábrica que dejó daños materiales en el interior y obligó al desalojo preventivo de parte de un parque comercial cercano, donde se recomendó a vecinos próximos el cierre de puertas y ventanas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión