Berta Linares en su comparecencia de este viernes. Alfredo Aguilar

Polémica en Maracena

Berta Linares se va «con la cabeza muy alta» y satisfecha por poder demostrar «su inocencia»

La alcaldesa en funciones de Maracena sigue con su decisión firme de dimitir y señala que el daño que le han hecho es irreparable

Laura Ubago

Granada

Viernes, 16 de junio 2023, 12:42

Berta Linares ha dejado el Ayuntamiento de Maracena este viernes después de 16 años como concejala y estos últimos, como alcaldesa. La candidata socialista sigue ... con su idea firme de dimitir y se irá «con la cabeza bien alta». Linares ha comparecido para resaltar «su inocencia» después de que haya sido sacada de la causa.

Publicidad

La alcaldesa en funciones explicó que quiere que sus compañeros continúen con el proyecto socialista y que el «linchamiento de la oposición» ha derivado en un pacto de gobierno del PP y la «ultraderecha» que «ya nace viciado». Linares manifestó la esperanza de que los grupos de la oposición «reflexionen» y no «permitan este pacto».

Berta Linares indicó que se marcha con «una trayectoria intachable» por culpa de una tragedia que se le cruzó pero que lo que la ha sacado del Ayuntamiento han sido los «ataques injustos» y el «linchamiento mediático» de aquellos que querían «montar un circo».

La candidata socialista manifestó ojalá haber sabido antes cómo era la pareja con la que estaba y poder dar marcha atrás porque se va con pena después de 16 años «de trabajo incansable por Maracena».

Publicidad

Daño «irreparable»

Según apuntó Berta Linares el daño «es irreparable» y nadie podrá devolverle «unas elecciones limpias en Maracena». La candidata socialista explicó que todo se vio empañado por una tragedia y «gracias a campañas que no han sido limpias» los partidos de la oposición han firmado un pacto. «Les tengo que recordar que pese a la oleada azul y a este linchamiento, el PSOE ha ganado las elecciones en Maracena», dijo.

Para Linares el daño y el coste ha sido personal. El contarle a sus hijas esa realidad tan dura ha sido lo peor, según comentó. «Mi hija se levantó un día en clase y dijo que dejasen ya de hablar de su madre», expresó Berta emocionada.

Publicidad

La alcaldesa en funciones entró en la sala de prensa contenta por su situación judicial y se fue derrumbando al recordar el «coste personal» que ha tenido todo esto.

Linares está barajando presentar acciones legales contra los que le han atacado «de manera injusta» y para que «no queden impunes». «Quiero que sepáis que soy inoncente. No me arrepiento de nada porque no he hecho nada malo», recalcó la candidata socialista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad