«Tenía arañazos porque le caían los cristales de los escaparates»
Aunque alegó que se los había hecho su novia, todo apuntaba a que eran heridas derivadas de los robos
El hombre de 37 años detenido por presuntamente robar en más de 30 comercios de Granada presentaba arañazos por diversas partes del cuerpo. Aunque alegó ... que se los había hecho su novia, lo cierto es que todo apuntaba a que eran heridas derivadas de la rotura de los escaparates. El individuo utilizaba la tapa de una alcantarilla o piedras para reventar los y, conforme tiraba dichos objetos, accedía al local. No esperaba ni un segundo. En consecuencia, le caían encima los cristales.
Publicidad
Solo en los primeros doce robos denunciados logró llevarse un botín en metálico que oscilaba entre los 50 euros sustraídos de un centro de belleza y los 1.500 extraídos de la caja de un bar. La cifra total del dinero robado de las cajas registradoras de estos doce comercios supera los 5.600 euros. Después atacó una veintena de establecimientos más.
El presunto autor de estos hechos, un ciudadano de nacionalidad española y 37 años de edad, actuaba siempre encapuchado, con el rostro tapado y con las manos cubiertas con guantes, todo ello con la intención de dificultar su reconocimiento y encubrir su identidad.
Por otra parte, la actuación policial sigue abierta, no descartándose que a dicho individuo se le impute la autoría de otros robos con similares características que en la actualidad se encuentran en fase de investigación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión