Apoyo público insuficiente para las terapias de Martín
La madre del pequeño de Chauchina afectado por Síndrome de Suox denuncia que las ayudas no cubren ni el coste de las terapias ni otros gastos de un gran dependiente
A María José Guerrero le cambió su vida en 2015. Aquellas fiebres de Martín eran mucho más que una infección respiratoria. El tiempo le dio ... la razón. En 2020 le diagnosticaron a su hijo Síndrome de Suox, una enfermedad ultra rara que había derivado en tetraplejia. Médicos, médicos y más médicos -el año pasado tuvieron que acudir a consulta casi cien veces- y gastos, gastos y más gastos. «¿Se puede vivir con los 388 euros que recibo por la Ley de la Dependencia?», se pregunta y se responde. «¿Cómo me va a contratar un empresario, si le digo que me tengo que ausentar cien días?», se vuelve a preguntar y se vuelve a responder.
Publicidad
Noticia Relacionada
Martín ya tiene su Ferrari
Según María José, el apoyo de la administración en casos como el suyo es completamente insuficiente. Tampoco le llega, ni de lejos, los 1.700 euros anuales que le ingresan para tratamientos. Hay terapias que suponen un desembolso superior a los dos mil euros cada tres meses. Las cuentas no salen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión