r
Fuego en Granada
Aparatoso incendio en una nave con 300 ovejas en AlomartesEl fuego ha destruido todas las balas de alpaca que estaban acumuladas en el interior sin que haya generado heridos
Bomberos han sofocado un incendio en un establo donde habitualmente se guardan 300 ovejas en la pedanía de Alomartes. No hay heridos ni animales fallecidos. ... El servicio de emergencias del 112 avisó sobre las 11.30 horas del fuego declarado en una nave, que se encontraba a los pies de la Sierra de Parapanda. Policía Local de Illora fue la primera en personarse en la zona y comenzaron a usar mangueras de las existentes en la finca para sofocar el fuego mientras llegaban los bomberos.
Publicidad
Asimismo, un buen número de vecinos vinieron con excavadores y tractores para tratar de hacer una barrera que impidiera al fuego ascender hacia el pinar de la Sierra de Parapanda que se encontraba cerca de la nave que estaba ardiendo. Tras la llegada de los bomberos desde la capital granadina, estos lograron sofocar las llamas sin que estas alcanzaran el pinar situado justo a la espalda. Las labores de extinción y enfriamiento de la zona se han prolongado hasta más allá de las 14 horas.
El propietario de la nave ha perdido toda la alpaca que tenía acumulada en el interior para alimentar a las 300 ovejas que tuvieron que ser sacadas de la nave a toda prisa en el momento de los hechos, así como tres caballos y varios perros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión