Cafetería calcinada en la calle Poeta Gracián. C. Álvarez

Arde una cafetería de Granada y alerta al barrio del Zaidín: «Estoy que no me lo creo»

El fuego se ha originado sobre las 12 horas y ha afectado también a la primera planta del edificio

Camilo Álvarez

Granada

Jueves, 19 de septiembre 2024

Una cafetería ha ardido en la calle Poeta Gracián, la vía que une la avenida de Dílar con el estadio de Los Cármenes. El fuego ... se ha originado sobre las doce del mediodía de este jueves, según ha informado el servicio de emergencias 112 a este periódico.

Publicidad

Se ha activado a Bomberos de Granada, que han recibido el apoyo de la Policía Nacional y de la Policía Local de Granada. También se han activado los servicios sanitarios, aunque no han tenido que intervenir al no registrarse heridos en el suceso. El humo provocado por el incendio ha afectado a la fachada del primer piso del edificio, que ha tenido que ser desalojado como prevención para evitar daños mayores.

A las 13.45 horas el fuego ha quedado completamente extinguido y los Bomberos han abandonado la zona. Por el momento se desconocen las causas que han originado el incendio en este negocio hostelero del entorno del estadio de Los Cármenes.

En el momento en el que se ha producido el incendio solamente había un trabajador dentro del local, preparando la cafetería para su posterior apertura al público.

Tres dotaciones de Bomberos de Granada y una docena de efectivos han participado en el dispositivo para acabar con las llamas. Según apuntan desde el servicio de extinción de incendios, el fuego ha podido generarse en un falso techo de la cocina, pero aún no están claras las causas del mismo. Apuntan las mismas fuentes que las llamas se han extendido muy rápidamente y es complicado descifrar ahora mismo el origen del fuego.

Cafetería quemada en el barrio del Zaidín. C. Á.

Mariano Flores, dueño de la Cafetería Estilo, lleva casi diez años al frente del negocio. Cuenta que estaba entrenando en un local cercano a su negocio cuando le han avisado del fatal incendio. Aunque ya ha hablado con el seguro, «aún no sé nada de lo que va a pasar». «Estoy que no me lo creo todavía», afirma.

Publicidad

También en estado de shock ha quedado Rafael, el trabajador que estaba en el interior cuando se ha generado el incendio y el que ha dado la voz de alarma. «Estaba preparando las cosas para abrir cuando he visto mucho humo. No sé qué ha pasado ni cómo ha pasado. Ha sido todo muy rápido», cuenta visiblemente nervioso, con las manos temblorosas. Rafael lleva trabajando en el negocio desde hace más de ocho años.

La expectación en la zona ha sido importante y han sido muchos los vecinos, comerciantes y trabajadores que estaban en la calle observando la actuación de los bomberos, a la vez que daban ánimos a los trabajadores del bar calcinado. «Ya sabes dónde me tienes, mucho ánimo, Mariano», ha sido la frase más repetida hacia el dueño del local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad