Ampliado el secreto de sumario en el caso de presuntos amaños en las oposiciones de la Policía
El mismo juzgado investiga de forma paralela el supuesto abuso del sistema Viogén por parte de varios agentes
El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, responsable de la investigación abierta por las presuntas irregularidades denunciadas en unas oposiciones de la Policía Local ... de Granada, acordó el pasado día 4 de mayo prorrogar por un mes más el secreto de sumario en este procedimiento. Esto implica que solo la titular del Juzgado y la Fiscalía pueden tener acceso al contenido de las diligencias de investigación que se están realizando.
Publicidad
Hasta la fecha, ha trascendido que al menos hay nueve investigados, entre los que se encuentran seis policías locales, dos funcionarios de contratación del Ayuntamiento de Granada y un psicólogo que habría intervenido en varios tribunales de las oposiciones en los que se produjeron supuestamente estas irregularidades.
Los registros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) por la presunta trama de amaños de oposiciones en Granada y Albolote se extendieron en febrero a lo largo de tres municipios de la provincia y afectaron a seis centros en total. Según ha podido saber este medio por fuentes cercanas a la investigación, los agentes registraron y se llevaron documentación de la comisaría de la Huerta del Rasillo, las oficinas de los Mondragones, una academia de formación de opositores ubicada en el centro de la ciudad y el despacho de un centro psicológico. Además, los efectivos entraron en los ayuntamientos de Albolote y Algarinejo. La operación se desencadenó después de que se conocieran una serie de audios en los que mandos de la Policía Local aludían a presuntas irregularidades llevadas a cabo en diferentes convocatorias de oposiciones entre los años 2019 y 2024, aunque la investigación está abierta desde 2023, como informó este periódico.
El mismo juzgado investiga también el presunto abuso del sistema Viogén por parte de varios policías locales, que consultaban el expediente de una víctima que es expareja de un subinspector, investigado por malos tratos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión