La comitiva del PP, encabezada por el presidente provincia, a su llegada a la Catedral. RAMÓN L. PÉREZ

El PP amenaza con dejar el gobierno y Vox dice que Salvador no tiene «escrúpulos»

El alcalde rechaza la «lucha por los sillones», mientras aumenta la presión a su alrededor horas antes de que trate su futuro con la dirección nacional de Ciudadanos

PABLO RODRÍGUEZ

Jueves, 3 de junio 2021

El Jueves de Corpus, uno de los tres que relucen más que el sol, se ensombreció para Luis Salvador, que vio cómo los dos partidos ... que propiciaron su ascenso a la alcaldía hicieron público su descontento con la gestión que está haciendo de la crisis municipal y aumentaron la presión para que abandone el cargo.

Publicidad

La jornada del regidor arrancó ante los micrófonos de Canal Sur, donde asumió nuevamente su «responsabilidad» al frente del equipo de gobierno. El dirigente defendió su trabajo «en los momentos duros de la pandemia» y rechazó «la lucha por los sillones» que considera que hay abierta en la plaza del Carmen.

Consultado por la posibilidad de que algunos ediles de Ciudadanos abandonen el partido y le dejen en mínimos, señaló que prefería «no creerlo» y advirtió que la maniobra «dañaría a las personas que lo hicieran» porque, a sus ojos, supondría «forzar» una situación «para lograr un sillón donde no hay problemas».

Con estas palabras, el regidor insistía en una interpretación opuesta a la de los populares, que se encuentran cada vez más distanciados de él. Lo volvieron a escenificar ayer con los actos del Corpus como telón de fondo. Mientras que Salvador llegó a la Catedral acompañado por sus colaboradores más cercanos, entre los que estaba el edil José Antonio Huertas, los concejales del PP acudieron en bloque en una comitiva encabezada por el presidente provincial, Francisco Rodríguez.

Publicidad

El dirigente tensó aún más la cuerda y, preguntado por la posibilidad de tomar medidas más contundentes y abandonar el gobierno municipal, dejó claro que es una de las que baraja en estos momentos. «Salvador lo tiene muy claro, como ya dejó patente en un tuit, lo que le ha pedido el PP y tiene que dar un paso al lado. Granada no merece, como bien ha dicho el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, dar la imagen que está dando de debilidad en la plaza del Carmen. No podemos permitir la inestabilidad porque se esté aferrando a un puesto que no tiene nada de realidad. Es alcalde a efectos de collar, no de gestión», remarcó.

La misa del Corpus no atemperó la situación para el regidor. Todo lo contrario. A la salida, en las mismas puertas del templo y ante numerosos ciudadanos, tuvo un tenso encuentro con la diputada por Granada de Vox, Macarena Olona, que había asistido a la ceremonia junto a los ediles de la formación. La dirigente le dijo que considera una «vergüenza» la imagen que se está dando de la ciudad y le expresó que su postura es una «indecencia».

Publicidad

La propia dirigente confirmó sus palabras minutos después en declaraciones a este periódico. «Le he trasladado el sentir de miles de granadinos y también el de Vox y le he dicho, con mucho respeto y mirándole a los ojos, que no tiene decencia alguna», contó.

Respecto al futuro de la alcaldía, aseguró que le consta que se está intentando «comprar» a Salvador «con distintuos puestos, particularmente en la Junta» y cargó duramente contra él. « «Viene del PSOE, ahora está en Ciudadanos y no me cabe la menor duda de que no tendrá ningún problema en pasarse al PP para seguir enganchado a la poltrona. Personas como él, que son auténticos parásitos, garrapatas políticas, dan pleno sentido a Vox como partido que lucha por la regeneración», dijo.

Publicidad

Preguntada por la posición de su formación respecto a la crisis del bipartito, aclaró que su formación «nunca facilitará una moción de censura que suponga que el PSOE asuma la alcaldía» y dejó en manos del PP la responsabilidad de encontrar una solución. «Le corresponde como fuerza mayoritaria», dijo Olona, que mantuvo posteriormente un encuentro mucho más cordial con los responsables provinciales populares.

Este viernes Salvador va a asistir al comité nacional de Cs, donde se espera que trate con los responsables del partido su futuro. A expensas de lo que pueda ocurrir en las próximas horas, el propio regidor confirmó ayer que el lunes mantendrá un nuevo encuentro con Francisco Rodríguez para trasladarle la posición de su partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad