El vehículo se encontraba con una denuncia por robo en Murcia. Policía Local de Granada

Le dan el alto en Granada, se da a la fuga y abandona el coche dejando su DNI dentro

La Policía Local de Granada realizó una persecución por la zona Norte tras la huida de un conductor de un BMW Serie uno que se refugió entre los bloques de pisos de la zona

Alberto FLores

Granada

Viernes, 17 de diciembre 2021, 12:07

Una patrulla de la Policía Local de Granada se recorría ayer las calles de la zona Norte de la capital hasta que se topó con ... un vehículo que actuaba de forma temeraria. Como suele ser habitual en estos casos, los agentes dieron el alto al conductor. Sin embargo, en vez de parar, este se dio a la fuga y dio inicio a una persecución que finalizó con una huida a pie para refugiarse en los bloques de pisos de la zona.

Publicidad

Según fuentes policiales confirman a IDEAL, todo comenzó en la calle Pedro Machuca. Fue allí donde observaron un vehículo, un BMW Serie 1 de color blanco, que conducía de forma temeraria. Tras darle el alto, el conductor decidió no parar y darse a la fuga, lo que obligó a la patrulla a perseguirle por varias calles hasta que el individuo decidió abandonar el coche y huir a pie hacia los bloques de pisos de la zona.

Lo primero que hicieron los agentes fue comprobar la titularidad del vehículo, si estaba asegurado y otros datos similares. Y, tras realizar las comprobaciones, descubrieron que se trataba de un coche que había sido sustraído ya que pesaba sobre él una denuncia por robo en la provincia de Murcia. Pero esto no es lo único que descubrieron: el conductor, en su rápida fuga a pie, había dejado dentro del coche su teléfono móvil, su DNI y alguna documentación más.

El documento de identidad del conductor. Policía Local de Granada

La foto del documento de identidad correspondía con el individuo que había dado inicio a la persecución. Y, sorprendentemente, la titularidad del coche le correspondía a él mismo. Tras realizar más comprobaciones, vieron como esta persona, con domicilio en la provincia de Murcia, se encontraba en situación de búsqueda y captura.

«No sabemos si le habían robado el vehículo y no retiró la denuncia o si se trata de un caso de denuncia falsa», explican desde la Policía Local. Sin poder capturar a esta persona, lo que sí que hizo la Policía fue retirar el vehículo, que se encuentra ahora en el depósito municipal y que únicamente puede ser retirado por la persona titular del mismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad