«Hubo un verano que me puse negro obrero, como yo hablo», recuerda Niño Josele. Sandra Ruiz
Entrevista en Chanclas | Niño Josele - Guitarrista

«Almería tiene las mejores playas del mundo»

El guitarrista ha estado este verano en las Noches del Botánico de Madrid y el Festival de Jazz de San Sebastián

Sandra Ruiz

Jueves, 31 de agosto 2023, 23:05

La música corre por las venas de Juan José Heredia (Almería, 1974), también conocido como Niño Josele. De pequeño, tras una larga tarde de estudio, ... se escapaba a la puerta de su casa, walkman en mano, para escuchar jazz y las cintas que su padre, Josele, le traía de sus viajes por el mundo. Años después es un gran defensor de su tierra que no duda en pasar sus días de vacaciones en las playas de San José.

Publicidad

-¿Cuál ha sido su mejor verano?

-Cualquier verano siempre es bueno, pero los veranos de cuando eras pequeño los recuerdas de una manera muy divertida. Estaba toda la familia junta y tus padres eran más jóvenes.

-Cuando era pequeño, al ser de Almería, ¿pasaba la mayor parte del verano ahí?

-Sobre todo en San José, que me encanta. Tenemos unas playas increíbles en Almería y yo siempre las recomiendo cuando voy a cualquier parte del mundo. Me dicen, '¿por qué no te vas a las Islas Maldivas?', y yo digo, 'yo me voy a Almería, que tiene las mejores playas del mundo'.

-¿Y alguna playa en concreto que le guste mucho?

-La de Genoveses es muy bonita, la de la Media Luna y sobre todo la de San José. Soy muy sencillo para las playas, con que tenga arenita y no te moleste mucho la gente y se pueda bañar uno a gusto me basta.

Publicidad

-Estuvo en Madrid en las Noches del Botánico, ¿no?

-Fue una noche mágica, maravillosa, donde pasamos un rato increíble con un público increíble y con unos músicos muy buenos. Estuvimos presentando 'Galaxias' y fue una noche muy especial.

-¿Y qué tal por Madrid? ¿Qué tal el calor?

-En Madrid si no sabes moverte se pasa mucho calor. Tengo el privilegio y la suerte de vivir en la sierra y allí se pasa mucho menos calor. Si en tu casa tienes piscina, mejor, pero yo prefiero la playa cuando puedo.

Publicidad

-¿Y por San Sebastián? El 24 de julio estuvo en el Festival de Jazz

-Ese es el festival donde mejor me lo he pasado cada vez que he ido a tocar. Tengo recuerdos muy bonitos. En una ocasión vino a verme Chick Corea. La gente nos paraba y le decía a Chick, '¿te gusta España?', y él decía, 'a mí me gusta Niño Josele'.

-¿Le gusta San Sebastián?

-Sí, allí sobre todo me gusta la gastronomía, se come muy bien, el pincho está muy bueno, se tapea de escándalo, la carne está riquísima, el atún es una pasada y la gastronomía es muy diversa. La gente es súper agradable y cuando te vas al hotel, como todos los músicos se quedan ahí, por la noche hay una jam session hasta las 4 de la mañana y es una fiesta constante, es precioso.

Publicidad

-Con su música ha viajado por muchos sitios del mundo, ¿alguno que le haya gustado en particular?

-Todos los sitios donde voy son muy especiales, pero me quedo, por ejemplo, con la cultura japonesa. En Japón aman el flamenco, como es música de tradición parece que les llama mucho la atención. Es un sitio muy espiritual, donde hay mucho verde, mucho templo, la gente es súper respetuosa y es muy bonito. Praga es una ciudad preciosa también y Atenas es una ciudad muy mágica.

-¿Y hay alguna canción que en particular le recuerde o escuche en un día de playa?

-La de Verano Azul.

-Este año, con tantos conciertos, ¿se puede ir de vacaciones?

-Estamos mirando, pero creo que 4 o 5 días van a caer, seguro, no sé la fecha exacta, pero caerán.

Publicidad

-¿Aprovechará para asistir a algún concierto?

-La verdad es que cada vez que puedo y tengo tiempo me gusta ir a escuchar algún concierto, si puedo de clásicos, me encantan, o de jazz, sobre todo para ver lo que se está moviendo en el mundo flamenco. Nunca puedes perder la perspectiva de lo que se mueve en tu música.

-¿Y para ir a alguna playa?

-Sí, caeré en Almería seguro. Caeré en la playita de San José.

-¿Y logra desconectar estando ahí o siempre está pensando en nuevos temas?

-Yo sí. Cuando vas de verano tienes que desconectar, si no, no vas a descansar. En la playa, sobre todo, vas a ponerte negro, a beber todo lo que puedas y a comer todos los helados que puedas y a reírte, y a dormir todo lo que puedas

Noticia Patrocinada

-¿Es muy dormilón?

-Muchísimo, cuando me dejan me puedo quedar dormido en una piedra

-¿Es de los que se ponen muy moreno en verano?

-Hubo un verano que me puse negro obrero, como yo hablo. Como estaba todo el día viajando, el sol pegaba siempre a través del cristal del coche y cogí un color muy raro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad