Visitantes en el Patio de los Leones. Ramón L. Pérez

La Alhambra vive el puente del Pilar con un lleno total

Los grupos vuelven a ser tendencia en el mes de octubre mientras españoles y estadounidenses son las nacionalidades que lideran el ranking de visitantes

Laura Ubago

Granada

Miércoles, 11 de octubre 2023, 17:49

La Alhambra alcanzará el lleno total durante estos días del puente del Pilar. En total, se han vendido para estas jornadas festivas 34.000 entradas ... y el domingo 15, comenzará el llamado horario de invierno en el que se cierra dos horas antes, a las seis de la tarde.

Publicidad

El mes de octubre es, históricamente, un mes de muy alta demanda de grupos, según apunta el jefe de Visita Pública del Patronato alhambreño, Gonzalo Mochón, que señala que 2023 «sigue con la misma tendencia»

«Es llamativo que la media de entradas por operación ha ido aumentando progresivamente durante los 12 meses, pasando de de una media de 2,8 entre los meses de octubre 2022 y junio 2023 y aumentando a 4,76 en los meses de julio a septiembre lo que nos indica un aumento de las entradas destinadas a los grupos», explica Mochón.

Sube Corea del Sur

La nacionalidad de la mayoría de visitantes es española, con un 39,51%, y les siguen los estadounidenses con un 9,2%. Comparando estos datos con los del año 2022, en el mismo periodo, los españoles han bajado un punto (40,68% en 2022) al igual que los americanos (10,17% en 2022). La nacionalidad que más ha subido ha sido Corea del Sur, que ha pasado de un 4,23% en 2022 a un 6,72% en 2023.

Publicidad

La antelación de compra de entradas también va en aumento, siendo actualmente de 35 días de antelación de media, con respecto a los 17,65 días de media en 2022.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad