Alhambra y Ayuntamiento de Granada invertirán 1,8 millones para recuperar el Paseo de Romayla
El proyecto de obra se presentará en enero a la comisión provincial de patrimonio y se espera que en primavera salga a licitación
El Ayuntamiento de Granada y el Patronato de la Alhambra han acordado que la capital reciba 1,8 millones de euros para realizar una actuación ... de adecuación y mejora del Paseo de Romayla, en el entorno del hotel Reúma. Esta obra se incluye dentro del «marco de colaboración de la consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Granada», que se anunciaron en mayo de 2017, según ha explicado este viernes el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de la ciudad, Miguel Ángel Fernández Madrid.
Publicidad
El proyecto de obra está terminando de redactarse y se espera que los técnicos municipales acaben el mismo en el mes de enero. Será entonces cuando se presente en la comisión provincial de Patrimonio, que será quien tenga que dar el visto bueno al mismo. «Los vecinos del Albaicín van a poder disfrutar de un espacio de paseo y esparcimiento magnífico con la Alhambra como modelo de una zona de juegos infantiles con reproducciones de la cerámica granadina y toda la arquitectura nazarí«, ha explicado Fernández Madrid, que ha asegurado que será un espacio »que agradecerán mucho los vecinos«.
Para esta actuación el Ayuntamiento de Granada recibe el dinero directamente a través de una subvención de la consejería de Cultura. «Es una obra que repercute en el conjunto de la ciudad, ya que la intervención se va a hacer en toda la ladera con paseos, alumbrado, árboles, zonas ajardinadas y de juegos infantiles«, ha añadido el responsable de Urbanismo de la ciudad, que ha asegurado que el proyecto ha sido revisado por el Patronato de la Alhambra, que le ha dado el visto bueno al mismo.
Fernández Madrid ha expresado que aunque se reactive durante la campaña electoral «el debate de que la Alhambra se debe gestionar desde Granada», acuerdos como el establecido con el Patronato demuestran que se trata de un «debate interesado» y que lo «único que hace falta es buscar espacios de colaboración», como el que se ha generado para mejorar el Paseo de Romayla, «que le van reportar a la ciudad 1,8 millones de euros y un magnífico entorno en toda la ladera de la Alhambra, que vendrá a descongestionar la presión de la Acera del Darro y a crear un entorno magnífico y muy rico«.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión