Maltrato animal en Granada

La aldea alpujarreña se despide de su mascota: «Adiós zorrito, querido amigo»

El animal murió tiroteado en la mitad del pueblo

Carlos Morán

Granada

Domingo, 25 de junio 2023, 14:39

«No me lo puedo creer, estuvo comiendo de la mano de mi sobrina, ¡qué pena y qué rabia que existan personas así!». Quizá es ... una noticia pequeña comparada con la abortada rebelión de los mercenarios de Wagner contra Putin. Además, ocurrió en una aldea diminuta de la Alpujarra con un nombre evocador: Alcázar de Venus, una pedanía de Órgiva de unos treinta habitantes que escala por las faldas de la Sierra.

Publicidad

Seguramente era una noticia pequeña, pero los ojos del zorro eran grandes y tristes. Contrastaban con su cuerpo chico y extremadamente delgado. Los vecinos echan de menos su temblorosos paseos por la localidad en busca de comida y piropos. «Zorrillo lindo», le decían las gentes de Alcázar. Alguien le pegó un tiro con una escopeta la madrugada del pasado día 22 de junio en mitad del poblado y dejó su cadáver tirado en el suelo. Una muerte rápida y despiadada, pero la despedida está siendo larga y sentida. «La falta de comida le hizo perder el miedo y la crueldad del ser humano, la vida. Adiós, zorrito, querido amigo», se puede leer en los hilos que sirven para tejer las redes sociales.

Los vecinos habían inscrito al animalillo en el padrón de sus afectos. Las noticias pequeñas también dejan grandes vacíos

El animalillo era ya la mascota de Alcázar de Venus. Lo habían inscrito en el padrón de sus afectos.

Hasta hace unos meses, el zorro bajaba al caserío junto a otros dos congéneres tan flacos y con los ojos tan grandes y tristes como los suyos. Pero, de la noche a la mañana, se quedo solo. El vencidario sospecha que los otros dos cachorrillos corrieron la misma suerte, que alguien acabó con ellos. Y tienen indicios fundados de quién puede ser ese 'alguien'.

El caso está en manos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que recogió los restos del zorrillo.

Las noticias pequeñas también dejan grandes vacíos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad