Los 'Airbnb' de las piscinas suman ya 17 en Granada con 4.000 euros de rentabilidad media
Las plataformas como Cocopool permiten alquilar piscinas privadas por un día con familia o amigos desde 20 euros
N. A. A.
Martes, 30 de julio 2024, 13:17
El alquiler de piscinas se ha vuelto el negocio del verano para aquellos que desean disfrutar de un espacio al aire libre con barbacoa, jacuzzi ... o zona chill out y, por otro lado, el propietario quiera ingresos extra gracias a la plataforma Cocopool. Actualmente en la localidad de Granada se encuentran desde 20 euros la hora en las zonas de La Zubia, La Gabias, Gójar o Illora. El 'Airbnb' de las piscinas ya cuenta con más de 250 instalaciones en España y los precios llegan hasta 100 euros el día dependiendo del número de personas y de horas, en Granada ya son diez las piscinas dfisponibles. La rentabilidad media de los propietarios es de 4.000 euros por alquilar su piscina en temporada de verano, llegando hasta los 10.000 euros en algunos usuarios.
Publicidad
El anfitrión tiene que registrarse de forma gratuita, añade las normas y establece el precio, con una pequeña descripción y fotos pretende llamar la atención del usuario, indica todas las instalaciones que tiene como jacuzzi, barbacoa, baño en el exterior, área sombreada, zona deportiva, etc. Además, es importante indicar las normas como la regulación de la música, si se permiten hacer fiestas o si pueden entrar perros o niños, además de indicar aspectos importantes como la privacidad de la zona, las características de la piscina o si es apta para minusválidos. El precio sube dependiendo del número de personas y las horas alquiladas, lo fija cada propietario basándose en las características de su espacio y piscina. Por parte del arrendatario, tan solo tiene que buscar lugar, fecha y número de personas. A partir de ese momento, el anfitrión recibe la solicitud y mediante un sencillo procedimiento, acepta o rechaza la propuesta. Algunos de los usuarios indican que normalmente se alquilan para cumpleaños, celebraciones familiares y con amigos, baby showers o eventos de empresa.
«El mercado de alquiler de piscinas privadas es hoy por hoy una opción que crece cada vez más en toda España y es una tendencia que cada vez está llamando más la atención de propietarios y bañistas, se ha convertido en el negocio del verano», comenta Gerard Xalabarde, CEO de Cocopool, la plataforma española con la que se pueden alquilar más de 250 piscinas.«Cada vez que veía la piscina vacía y sin niños correteando por el filo me daba pena, fue ahí cuando me puse a investigar y puse la oferta en Cocopool», indican usuarios de la plataforma de moda en el verano.
Swimmy es otra plataforma de alquiler de piscinas que ya cuenta con 1.000 en todo el país, la mayoría se rentan para bodas, bautizos o comuniones, también para disfrute personal una calurosa tarde de verano. Estas ofertas están distribuidas en diferentes municipios de Granada como Cájar, Ogíjares o Cúllar Vega, desde 6 euros por persona. Actualmente están disponibles en web 7 instalaciones, los usuarios pueden escribir reseñas contando su experiencia y tú eliges la que más se adapte a tus necesidades. El procedimiento es parecido al de Cocopool.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión