Agua de Coco celebra su 25 aniversario con una muestra de fotos de toda su historia
También se podrá disfrutar de nuevo de las voces y de la historia que canta la Malagasy Gospel, el coro patrocinado por la ONG granadina
Agua de Coco nació el 20 de diciembre de 1994 con el objetivo principal de cubrir las necesidades de las familias que vivían en la ... calle en la ciudad de Battambang (Camboya). Posteriormente aumentó su ámbito de actuación a Brasil y a Madagascar con una clara orientación hacia la infancia y sus necesidades.
Publicidad
Actualmente Agua de Coco tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del Sur, «donde hay más de 40.000 personas beneficiándose de nuestros proyectos, repartidos en tres continentes«.
Un cuarto de siglo después, celebra este fin de semana sus 25 años de colaboración y ayuda con diversos actos. Hoy, viernes 25 de octubre, se inaugura la exposición fotográfica dedicada al 25 aniversario. Se trata de 28 totems que harán un recorrido por la historia y los principales ejes de actuación de la Fundación Agua de Coco en estos 25 años. La inauguración está programada a las doce del mediodía en la Carrera de la Virgen.
En Madagascar
Este domingo, día 27 de octubre, la Malagasy Gospel ofrece un concierto de fin de gira en el auditorio Manuel de Falla. «Esta gira será muy especial porque se enmarca en el 25 aniversario de Agua de Coco, 25 años en los que hemos tejido una gran familia que llega a todos los rincones del globo, por eso queremos que formes parte de esta enorme red y que lo celebres con nosotros y con la mejor de las compañías, tu familia o amigos», explica la organización.
Tras el concierto de Malagasy Gospel, «nos iremos a celebrar el cierre de la gira Malagasy Gospel a la sala Queen de Granada donde nos espera una cóctel con cortador de jamón y entremeses variados acompañado de la música de Elegantes y Embusteros».
Publicidad
La historia de Malagasy Gospel comienza en Madagascar en 2005 «cuando unas niñas de un centro de menores se reúnen para hacer lo que más les apasiona: cantar. Tienen voces prodigiosas que sólo su entorno cercano puede disfrutar. En el año 2007, Agua de Coco decide trabajar para convertir esa ilusión en un proyecto».
El resultado es el coro Malagasy Gospel, «un proyecto orientado alrededor de la música pero que, sobre todo, permite sacar a esas niñas de una situación de exclusión social y mejorar su propio bienestar. En el año 2008 gracias a mucha ayuda, planificación y tesón, Malagasy Gospel realiza su primera gira por Europa». Yeste fin de semana vuelven a Granada al auditorio Manuel de Falla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión