La agencia de inteligencia artificial empezará con 40 trabajadores a partir de junio
Tendrán perfiles técnicos y jurídicos en un espacio superior a los 400 metros cuadrados
La agencia estatal de supervisión de la agencia artificial empezará su andadura con 40 empleados de distintos perfiles. Está previsto que empiece a funcionar a ... partir de junio de 2023, sin perjuicio de los trabajos preparatorios de la localidad elegida para albergar la sede física. Cuando la Unión Europea apruebe su reglamento de inteligencia artificial, que obligará a todos los países miembros a tener una entidad de estas características, la actividad de la entidad española se multiplicará y será necesario más espacio. El inmueble elegido debe tener, según un informe al que ha tenido acceso IDEAL, más de 400 metros cuadrados.
Publicidad
En ellos trabajarán empleados con los siguientes perfiles:
Perfiles laborales de la agencia estatal de IA
-
Personal con conocimientos técnicos en materias de Tecnologías de la Información y la Comunicación, preferiblemente procedentes del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado
-
Personal con conocimientos relativos al funcionamiento de la Administración, jurídicos y desarrollo normativo, implementación de instrumentos de colaboración público-privada, representación en organismos internacionales, que deberán contar con los conocimientos técnicos y jurídicos necesarios.
-
Personal con experiencia en mecanismos de acreditación y certificación, así como en la aplicación de marcos de seguridad de productos.
-
Personal que pueda desarrollar funciones de asesoría jurídica.
-
Personal con experiencia en comunicación y visibilidad externa que permitan llevar a cabo las relaciones institucionales y difusión de la Agencia.
-
Otro personal de apoyo administrativo y técnico de los diferentes cuerpos y escalas de la Administración General del Estado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión