Afectados por la trama del empresario que financió a Alvise: «Es una tortura, te levantas sin saber si tendrás trabajo»
Los trabajadores del hotel Colón temen por su futuro tras conocer que su empresa actual deja de explotar el establecimiento el 30 de enero
Incertidumbre entre los trabajadores del hotel Colón. Han recibido la comunicación de que el 30 de enero la sociedad que lo operaba y explota el ... establecimiento, Wanderstay S.L, se larga para dejar la llave de nuevo al propietario del inmueble. Los empleados, afectados por el empresario de la trama Alvise, no saben a ciencia cierta qué pasará con ellos y si se producirá una subrogación laboral.
Publicidad
«Lo último que nos dijeron es que cerrábamos y que el dueño se quedaría con nosotros hasta que viniera otra empresa. Nos tenemos que esperar y no sabemos lo que puede pasar. Esto es un machaque psicológico desde octubre y una tortura. Nos levantamos sin saber si vamos a tener trabajo. Todos tenemos familia y niños», comenta un trabajador.
Al menos 12 empleos dependen del hotel. Muchos trabajan en el establecimiento turístico desde hace más de 10 años, cuando operaban con otra sociedad. En 2023 la explotación del alojamiento cambió de manos porque la sociedad vinculada al empresario Álvaro Romillo presentó una buena oferta. Deben al propietario del inmueble más de 120.000 euros.
El granadino Antonio Poyatos, propietario del edificio del que ha disfrutado y gestionado la sociedad, contó a este periódico que dieron conocer el asunto en los tribunales e interpusieron una demanda de desahucio por impago de alquiler. Tres meses debe ya la gestora. Este medio se ha puesto en contacto con el empresario para conocer el destino del establecimiento, tras las últimas noticias de los trabajadores del hotel, sin haber obtenido respuesta. Romillo desembarcó en Granada en el año 2023 y tenía conexión con la ciudad a través de cuatro sociedades: Dos Huevos Fritos SL (La Castellana), Negro Carbón SL (vinculado al bar La Revolera), Negro Carbón Premium SL–con dos restaurantes en Albaicín y calle Neptuno – y Wanderstay SL (Hotel Colon y Restaurante La Casual). Todos estos establecimientos mantenían 54 empleos.
Publicidad
En el caso del restaurante La Castellana, el local tuvo que bajar la persiana definitivamente en octubre, después de 30 años de actividad en la capital, disolviendo once empleos de golpe.
Un desenlace
En agosto de 2023 el establecimiento de hostelería cambió de manos y se traspasó de la familia Ruiz Higueras a la sociedad vinculada con Romillo. En enero, han cerrado dos restaurantes más vinculados a la trama Alvise. El restaurante La Casual, en los bajos del Hotel Colón, y Negro Carbón Neptuno.
Tal y como adelantó este periódico en diciembre, la Audiencia Nacional desestimó la petición de nombrar un administrador judicial para los negocios de Álvaro Romillo. De acuerdo con Francisco Miranda, abogado del responsable de las 26 sociedades agrupadas bajo Madeira Invest Club, los negocios están «a la deriva». Además, el juez Calama pidió al Supremo imputar a Alvise.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión