AEMET avisa de «lluvias torrenciales» por la DANA en Granada
La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que el miércoles se podrían superar los 180 mm en varios puntos de la provincia granadina y en Málaga
Después de unos días de estabilidad a nivel meteorológico la situación cambia radicalmente a partir de mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado la llegada de una nueva DANA ... a la Península que dejará lluvias torrenciales entre el martes y el jueves en diferentes puntos del país. Unos fenómenos adversos que han llevado a la agencia a lanzar un aviso especial por las precipitaciones «muy fuertes y persistentes» que podrían darse los próximos días.
Publicidad
Según detalla la Aemet, la DANA se profundizará en el Mediterráneo el miércoles y permanecerá en nuestro entorno, al menos, hasta el sábado 16 de noviembre. Y además de lluvias torrenciales, también traerá consigo nieve y un fuerte descenso de las temperaturas, así como tormentas y temporal marítmo en Baleares y la vertiente mediterránea.
Su navegador no admite iframes
Aunque las precipitaciones comenzarán mañana, ya con posibilidad de temporales costeros, nevadas y fuertes rachas de viento, será el miércoles cuando las precipitaciones se extiendan a gran parte de la Península. Por este motivo, la Aemet ya ha activado avisos por riesgo de lluvias torrenciales en la franja mediterránea comprendida entre el delta del Ebro y el cabo de la Nao con cantidades que rondarían los 100 mm.
Avisos en Andalucía
La situación de lluvias podría ser más intensa en Andalucía, concretamente en las provincias de Granada y Málaga, con cantidades que «podría superar los 180 mm». De hecho, ya hay aviso naranja activo para el miércoles en las zonas de Sol y Guadalhorce, así como la Axarquía, en Málaga. Y en el caso de Granada los avisos son amarillos y afectan a la costa y la zona de Nevada y la Alpujarra.
Además de lluvias, la Aemet también notifica que tanto el martes como el miércoles se producirá un «descenso generalizado de la temperaturas». Y desde el jueves, aunque aumenta la incertidumbre, se espera que las precipitaciones continúen siendo «fuertes» o «muy fuertes» en Andalucía occidental, el levante, el centro peninsular y la vertiente sur del sistema Central.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión