La acusación popular rebaja su petición de cárcel para el exalcalde y Nieto a un año y medio
El abogado de Ramón Arenas elimina el delito de prevaricación urbanística, pero mantiene el supuesto tráfico de influencias
YENALIA HUERTAS
Jueves, 21 de octubre 2021, 16:13
El abogado de Ramón Arenas, que ejerce la acusación popular en la primera pieza separada del caso Nazarí que llega a juicio, ha modificado sus ... conclusiones provisionales y ha rebajado a un año y medio su petición de prisión, mientras que la fiscal y el Ayuntamiento han vuelto a pedir la absolución de José Torres Hurtado y su exedil Isabel Nieto, así como del ex director general de Licencias.
Publicidad
Arenas ha retirado el delito de prevaricación urbanística, pero sigue acusando por prevaricación común y tráfico de influencias, y reclama 20 años de inhabilitación.
Esta parte ha planteado un ilícito alternativo al tráfico de influencias: el de de negociaciones y actividades prohibidas a funcionario público, por el que ha pedido un año de prisión, multa de 12 meses con cuota diaria de 10 euros y tres años de inhabilitación de forma alternativa.
Las defensas han realizado unos duros informes contra la acusación popular y han destacado que ningún testigo ha admitido presiones. Han considerado que es «una vergüenza » que unos centímetros de techo y las características de una balconada hayan llegado hasta un juicio y hayan sentado en el banquillo a tres personas y puesto en tela de juicio su honor.
Documental sobre la Operación Nazarí
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión